Cineasta loretano, Dorian Fernández:

“Tras Fitzcarraldo hubo un hueco para luego dar pase a Pantaleón. Fueron iniciativas de gente con un nivel de locura que ha emprendido estos viajes imposibles, como en el caso de Fitzcarraldo, cuyos productores decían que este tipo estaba realmente loco, queriendo meterse a un espacio que no tiene ningún antecedente de películas, queriendo llevar estrellas famosas a una zona que no tiene continuidad de cine, ni servicios ni herramientas cinematográficas, trayendo todo desde Alemania e Italia, fue un nivel de locura con el que nos identificamos muchos, los cineastas tenemos un gran nivel de locura y una pasión que no se te baja, llevo 15 años y sigo con la misma pasión y locura”, dijo Dorian Fernández – Morris.

Durante la charla virtual “El Cine Nuestro de Cada Día: Amazonía, Antes y Hoy”, promovido por Pro & Contra, el director de “Cementerio General” se calificó como una gente sanamente extraña. “Somos gente extraña, sanamente extraña, porque a pesar de todo nos gusta contar historias y sumergirnos en retos que muchas veces no sabemos cómo van a terminar, por las particularidades propias de la Amazonía”.

“Hubo un silencio en el cine. Luego de Fitzcarraldo uno dos o tres documentales que tuvieron cierta repercusión, después llegamos a Pantaleón que fue otro gran movimiento que se generó en torno al cine amazónico”, recordó Fernández – Morris.