Los carroñeros
Por Miguel Donayre Pinedo
El periodismo ¿es el cuarto poder? Lo dudo. Lo dudo por los graves hechos de la vida pública global que nos hacen pensar en otra cosa, que están sumisos al poder político y viceversa. El caso del multimillonario Murdoch en Inglaterra ha sido la gota que ha colmado el vaso. Casi todos los políticos sin distintos de credo ideológico lo mimaban, se entregaban a él sin miramientos. Desdela Thatcherhasta Cameron. En el caso peruano ha sido muy embarazoso leer a los diarios que mostraban el plumero por uno u otro candidato en las recientes elecciones presidenciales, no acusaron neutralidad. Poder y prensa o al revés, juntos de la mano y en una convivencia rara. Se suponía que una buena prensa robustecería a la democracia pero por el contrario ha sido la tapadera, muchas veces, para la corrupción que ha ensombrecido la vida pública. Se tapan los ojos, no quieren escuchar. Es muy sabido que para las elecciones surgen, diarios y espacios radiofónicos y televisivos, como setas. Con el malsano propósito de lanzar panegíricos a un candidato y difamar el contrincante de la justa electoral ¿es esto el cuarto poder? Se debería hacer autocrítica y enmendar sino ganará el descreimiento como sucede con la clase política en el mundo.
Amigo no sea ingenuo, el vano oficio dejo de ser esencialmente etico, al colocarse al lado del poder politico, le sucedio a la iglesia, le sucedio a los militares. Tiene poder la Prensa ? de hecho lo tiene. El poder subyuga, el poder corrompe amigo, la prensa no es inapetente, ni sufre de anorexia. La voracidad es humana, expresion de un futil erro evolutivo.
Estoy complemntamente con tu crítica estimado Miguel. Lamentablemente, este mal llamado cuarto poder, en muchos casos, está al servicio de grandes poderes .
Felipe
Los comentarios están cerrados.