Skip to content

Loreto registra más pacientes con diabetes del país

[Después de Tumbes].

 foto referencial

foto referencial

Las personas con diabetes deben seguir las recomendaciones de su médico y nutricionista como también tener un cuidado permanente con  un control integral que incluya cuidados de la vista, del corazón, de los pies, y la función urinaria.

La Asociación de Diabéticos Sonriendo por la Vida de Loreto – ADISVIL, informó que  según el Ministerio de Salud, en 2011, se conoció que Loreto forma parte de  los cinco departamentos con mayor tasa de mortalidad por diabetes.

En Tumbes se alcanzó la más alta prevalencia de diabetes en los estudios de “Factores de riesgo de enfermedades no transmisibles – FRENT  realizados por la Dirección General de Epidemiología (4.1 por ciento entre personas de 15 años o mayores).

Janeth Tapia Colonna, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Daños No Transmisibles del Minsa, recomendó a las personas mayores de 45 años practicarse el examen de glucosa en ayunas para descartar al  “asesino silencioso”.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275