Los varados de Tarapoto

“Somos un grupo 41 personas que estuvimos varados en Tarapoto. Estábamos en ruta hacia Yurimaguas, con un pase laboral, ya estábamos en ruta a Nauta, pero al parar en Lagunas nos dicen que nuestro pase ha sido cancelado porque en Iquitos y Nauta no nos están dando solución para poder quedarnos. Estamos retenidos en Lagunas”, explicó uno de los varados. 

Desde una embarcación fluvial pública llamada “ponguero”, que estaba retenida en Lagunas, el vocero de los varados mencionó que ya no tenían dinero, por eso tuvieron que salir de Tarapoto. “Desde que se inició la emergencia, hemos estado guardando cuarentena en Tarapoto, no teniendo la capacidad de mantenernos más en esa ciudad, hemos decidido salir hacia Iquitos, financiando el viaje con ayuda de nuestros familiares”.

“Mientras que no haya decisión de Iquitos o Nauta no nos dejarán pasar, una de las dos ciudades debe autorizar nuestra cuarentena. Estamos retenidos en Lagunas desde el viernes por la noche, hemos dormido en el ponguero y ahora nos dicen que nos regresemos a Yurimaguas”, dijo el vocero de los pasajeros.

“Hemos conversado con el director de transportes, Rafael Pezo, para ver qué solución nos da, pero la gente está estresada, estamos navegando desde las cinco de la mañana del viernes”, mencionó.