Skip to content

DIRCETURA promueve campaña navidad reciclada

Gina Guerrero

Gina Guerrero Ramírez

Con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje y reúso de los residuos sólidos en la ciudadanía de Iquitos, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía DIRCETURA y el Grupo Ambiental Tierra Amazónica GATIA, vienen ejecutando el Proyecto denominado “Navidad Reciclada”.

El proyecto consiste en elaborar un árbol navideño de 5 metros de altura en base a botellas descartables de tamaño personal, cuya estructura se encuentra ubicada en el Boulevar de Iquitos, y está siendo armado por personal de la DIRCETURA, capacitado por GATIA.

Gina  Guerrero Ramírez, Directora Regional de la DIRCETURA, invita a toda la ciudadanía a participar de la  inauguración del árbol navideño, que se realizará el viernes 20 de diciembre del presente. La actividad inicia a las 4:30 p.m. con la colocación de las botellas descartables, seguido de un lindo show artístico programado para las 06.00 p.m. y finalmente concluye con el encendido de las luces del árbol navideño a las 7:00 p.m.

A través de la campaña “Navidad Reciclada”, se busca contribuir en la formación de actitudes positivas hacia el ambiente, haciendo posible que las personas asuman comportamientos respetuosos y responsables no solo frente al manejo de los residuos sólidos, sino frente a las diferentes situaciones que se le presenten relacionadas con el ambiente. La campaña cuenta con el apoyo de empresas como: BACKUS, POSEIDON, CAJA MAYNAS, NATURA, AVON, TREE HOUSE, EMBOTELLADORA LA SELVA Y PACÍFICO VIDA.

 

 

2 thoughts on “DIRCETURA promueve campaña navidad reciclada”

  1. Por que no trabajan en un Plan para evitar la quema de esos famosos Pilatos que son los que contaminan el ambiente; acaso no somo una Region Ecologica.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275