El docente del Colegio Nacional de Iquitos (CNI), Rafael Flores Saavedra, ocupó el primer lugar en el Campamento de Olimpiadas de Matemáticas para Profesores.

“Es una especie de preparación, la primera intención fue convocar a profesores que son asesores olímpicos en las diferentes provincias y regiones para reforzar nuestros conocimientos. Han estado dos olímpicos internacionales y 3 nacionales, con cinco sesiones en las que se vieron temas de olimpiadas mundiales”, comentó a Pro y Contra.

Flores indicó que fue una experiencia enriquecedora y fructífera ya que permitió brindar nuevas perspectivas para participar en las olimpiadas de matemáticas logrando que los participantes estén a ese nivel.

En ese sentido indicó que la región atraviesa un importante proceso, ya que en los últimos tres años se mantiene en el medallero nacional en las Olimpiadas de Matemática.

Cabe precisar que el año pasado, el alumno del CNI, Valentín Babilonia Rodríguez, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM).

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí