La nueva distribución de Canon Petrolero solo beneficia a 8 de 53 municipalidades distritales, lo que perjudica a los proyectos en marcha como el caso de la provincia de Ucayali – Contamana. El alcalde Rodolfo Lovo Tello, pide que devuelvan los pagos de la deuda pública por el préstamo del alcantarillado de Iquitos que se les descuenta desde la gestión de Iván Vásquez Valera.

“Es bien complicado que el MEF lo devuelva y lo digo porque he negociado que el gobierno nacional se haga cargo de los gastos del PTAR en el plazo de ejecución. Va a depender por ejemplo en el caso de la municipalidad de Contamana le van a preguntar al alcalde para que quieres plata si el año pasado ni siquiera gastó el 30%”, indicó el economista Roger Grandez.

Otro problema es que gran parte de las municipalidades no tienen plan de desarrollo concertado, por lo que este tema entra en debate para ver dónde van a priorizar el recurso y si es que efectivamente cerrarán brechas.

Lovo Tello propone para compensar recorte, exige congelar el pago de esta deuda y la devolución de los descuentos efectuados a sus municipalidades al no estar relacionada esta obra en sus jurisdicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí