Skip to content

¿LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS?

  • Local

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

Verónica Mendoza, candidata de Juntos Por el Perú.

ESCRIBE: Luis Pacaya

Cambio de la Constitución  a estas alturas del partido COVID 19, es lo que pregona la candidata del Partido Juntas y juntos por el Perú.  Un cambio que según ella permitirá reformas sociales de inclusión a millones y millones de peruanos, y en el cual dejó en claro que dentro de ese cambio estará incluida la reforma agraria peruana, dejándonos con la incertidumbre en saber ¿tumbará con ello el libre mercado?; quizás con ello el Perú se acerque más a lo que hoy en día es su querida y adorada Venezuela y Cuba, para el 2026. Razones e interés personales y políticos no  lo sabemos, pero donde deja en entrever que la Constitución actual, la del 93, no ha permitido el auge e inclusión que pregona la candidata Keiko Fujimori, a sabiendas y está evidente que gracias a ello el Perú ha salido de la crisis profunda de años y años de gobiernos en el cual se ha visto sumergido.

¿Será acaso que lo pregonado a fuerte voz por la candidata de Juntas y Juntos por el Perú avanza sigilosamente, romantizando el caos y la violencia en el Perú, disfrazando a lobos de corderos? Dejo a tu criterio esa interrogante. Pero para mí es un rotundo Sí, claro ejemplo y que te hago mención sin ir muy lejos,  la marcha en contra de Manuel Merino, en el cual pretendían reponer al poder al inminente mitómano ex presidente de la República Martín Vizcarra, que con el pasar de los días la candidata de Juntas y Juntos por el Perú ha demostrado a fin con su anterior gobierno.

Esperemos que cuando el Perú cumpla sus 200 años no de un salto al pasado, ese salto donde millones y millones de peruanos se han visto afectados, en donde la situación económica y laboral estaba por los suelos. Hoy en día estamos viviendo lo mismo, producto de esta pandemia, y no es por el hecho que la Constitución o leyes peruanas lo permitan, por el contrario es por la falta de una buena política de administración pública y sensibilidad por parte de nuestros gobernantes de turnos.

¿Faltará acaso mano dura para rescatar nuestra economía? ¿Faltará acaso mano dura para rescatar la salud del pueblo? ¿Faltará acaso mano dura para la inseguridad? Cuestiones que dejan a interpretación de cada uno.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279