Vecinos amanecieron desaguando sus propiedades

Intensidad de la lluvia afectó a familias. Los vecinos de la primera cuadra de la calle Indoamérica del asentamiento humano Cesar López Silva ubicado a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, se mostraron disgustados debido a la inundación en la vía pública y el interior de sus viviendas.

La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad la madrugada del martes, afectó a varias familias, quienes tuvieron que madrugar para evitar que el agua inunde sus viviendas por completo. Hasta la mañana retiraban el agua que quedó estancado dentro de sus domicilios con baldes y escobas, por lo que pasaron varias horas de desvelo.

El problema se presenta debido a la reciente construcción de la calle que fue empistada como parte de la obra de mejoramiento del asentamiento humano 1ro de enero, que involucra calles alrededor. La empresa encargada de la construcción no realizó la limpieza de la vía que estaba obstruido por una enorme cantidad de arena que impedía correr el agua de lluvia que al mismo tiempo estancó el sistema de aguas servidas lo que provocaba que el agua regrese a través de la tubería.

“Hace mucho tiempo no teníamos problemas de inundación, llevo varios años viviendo aquí y esta es la primera vez. La empresa que construyó la calle no dejó limpio, el material de construcción todavía está alrededor nuestro. Pedimos la intervención de la municipalidad provincial de Maynas ya que ellos son los encargados de poner a esta empresa como ejecutora de la obra. Esperemos tener una respuesta y no tener problemas futuros” dijo el señor Aroldo Lozano, vecino.

La municipalidad provincial de Maynas, a través de la oficina de imagen institucional, aseguró que se tendría un pronto diálogo con los responsables de la obra para realizar la limpieza en las diferentes calles que fueron concluidas como parte del mejoramiento.