Skip to content

Llegan carpas de Shelter Box

– Mientras que médicos de BUSF apoyan en albergues

Llegan carpas de Shelter Box

Sigue labor de BUSF

Para la etapa de vaciante, los integrantes del BUSF tienen planes de contingencia que incluyen plantas de potabilización de agua en las comunidades ribereñas.

El presidente de Rotary Iquitos, Hugo Chacaltana informó al pleno del COER que el 3 de mayo, se despachará de Lima, las primeras 132 cajas que contienen carpas y otros elementos de emergencia, para los damnificados de Loreto. Más adelante llegarán 39 cajas más. El Gobierno Regional de Loreto asumirá los gastos de desaduanaje y los Rotarios de Iquitos con el costo del transporte.

Por otra parte, uno de los representantes de la ONG española “Bomberos Unidos sin frontera- BUSF”, señaló al pleno del COER que en cuanto a atención humanitaria que se está brindando en el albergue del colegio La Inmaculada, se desarrolla en forma normal, con la participación de médicos y enfermeros que vinieron de España. Anunció que asumirán la responsabilidad de atender también el albergue de Munich, en la zona norte de Iquitos, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275