Skip to content

LLAPAPASCA PROPONE IMPULSAR PLANTACIONES FORESTALES

Oscar Llapapasca, candidato al gobierno regional por Mi Loreto, dentro de sus propuestas está impulsar las plantaciones forestales, que conllevarían a Loreto a convertirse en la primera productora de madera del mundo, con la bolaina y capirona, especies que son de rápido crecimiento.

El exgerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre, propone hacer una alianza con la empresa privada para concretar la plantación forestal y poder reinvertir los recursos.

“En 7 años podríamos tener entre 15 a 23 metros cúbicos por hectárea. La meta de tener unas 20 mil hectáreas de bosques y las plantaciones permitirían tener 1 millón de metros cúbicos de madera durante 7 años”, explicó.

En otros temas, manifestó que el sector salud es un tema pendiente, tanto en infraestructura y la contratación de personal médico que permitan mejorar la cobertura en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).

Considera se debe seguir apostando en educación, donde en los últimos años la inversión superó los 300 a 400 millones de soles y permitió cerrar brechas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275