Skip to content

LLAPAPASCA: “AL GOBIERNO LE CUESTA ASUMIR LIDERAZGO EN LA SITUACIÓN PETROLERA”

“Al gobierno le cuesta asumir liderazgo en la situación petrolera”, dijo el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca.

Para el funcionario, el presidente Pedro Castillo debe de tomar una posición clara no solo en el tema de la reactivación económica del corredor minero sino también en el circuito petrolero.

“Entiendo que es un gobierno nuevo y que todavía le falta cambiar el chip de ser líderes sindicales […] Todavía está en proceso de transición”, expresó.

El funcionario hizo esta referencia ante la problemática que atraviesa la zona de Curaca, donde los pobladores acatan medidas de fuerza y detuvieron una barcaza de la empresa petrolera Perenco que opera en esa zona de la región Loreto.

Dentro de sus demandas está la falta de aprobación de parte del gobierno regional de Loreto (Gorel) a obras valorizadas en 400 mil soles y que en el Plan de Cierre de Brechas hay 10 proyectos por 85 millones de soles que ni el Gorel ni el gobierno nacional les da el visto bueno.

“Existe un peligroso estado caótico en el circuito petrolero. Están haciendo lo que a cada federación o líder indígena le parece. Primero empezaron con la toma de Saramurillo, luego Saramullo, ahora están en la Estación 5”, refirió Llapapasca.

“Así como el señor (Beltrán Sandi) nos piden todas las comunidades piden obras a través de núcleos ejecutores. Si sumas salen como 20 a 30 millones de soles”, indicó.

Llapapasca señaló que el gobierno nacional, en Datem del Marañón invirtió casi nada en infraestructura mientras que el regional destino cerca de 200 millones de soles en inversión pública como escuelas y puestos de salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277