Skip to content

LICITACIÓN PARA SEIS OBRAS POR MÁS DE 229 MILLONES

Un total de seis obras (proyectos) por un monto de 229 millones 788 mil 564.92 soles, han sido puestas a licitación por el gobierno regional de Loreto, entre los días jueves 13 y viernes 14 de la semana última, conforme se puede observar en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Entre estas obras destaca, el proyecto de construcción de la Marina Turística, para el acceso al circuito turístico norte de Iquitos, en la localidad de Bellavista Nanay, distrito de Punchana, provincia de Maynas, por un monto de S/. 79’013,204.93, tan como lo anunció el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, durante la serenata al río Amazonas, al conmemorarse nueve años de su proclamación como Maravilla Natural del Mundo.

Luego está la obra de Mejoramiento de la vía vecinal, empalme LO 103, hasta el centro poblado Santo Tomás y acceso a la comunidad de Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, por un monto de S/. 55’444,196.77, que consolidará el circuito turístico a la zona sur de Iquitos.

Fuera de la capital amazónica, se está licitando: el Mejoramiento de la vía de acceso (calle Ayacucho) sobre la quebrada Zaragoza, para la interconexión de la junta vecinal Nuevo Paraíso con la ciudad de Nauta, en la provincia de Loreto, por un monto de S/. 41’659,440.03. También está el Mejoramiento de la IEPSM N° 60623 “Máximo Alvarado Romero”, de la localidad de Bagazán, distrito de Saquena, provincia de Requena, por un monto de S/. 8’883,938.94.

En la provincia de Datem del Marañón, se ha convocado a licitación dos proyectos, por un monto superior a los 44 millones de soles. Así están, el Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la institución educativa técnica integrada “Jesús Nazareno”, de la ciudad de San Lorenzo, distrito de Barranca, por un monto de S/. 35’164,281.62 y el proyecto de Mejoramiento de los servicios educativos del nivel primaria de la población estudiantil de cinco (05) localidades del distrito de Manseriche: comunidades de Limón, Acapulco, Alfonso Ugarte, 28 de Julio y Gasolina, por un monto de S/. 9’623,564.92.

Cabe precisar que estas obras se suman a los más de 40 proyectos que actualmente ejecuta el GOREL en toda la región, las mismas que fueron paralizadas por la pandemia y que se van reiniciando gradualmente, cumpliéndose los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria nacional. Con lo cual, el GOREL contribuye a dinamizar y reactivar la economía regional, generando oportunidades de trabajo a la población y al cierre de brechas.

DATO: Las obras son mejoramiento de la vía de acceso sobre la quebrada Zaragoza en Nauta (Prov. de Loreto), y el mejoramiento de servicios educativos en Bagazán, distrito de Saquena (Requena), IE Jesús Nazareno de San Lorenzo y 5 localidades del distrito de Manseriche, (Datem del Marañón).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279