Skip to content

Libro gana premio Julio Ramón Ribeyro

[“El Amor empieza en la Carne” fue escrito en Iquitos].

Juan Ochoa López

Juan Ochoa López

Finaliza el año y el Banco Central de Reserva del Perú continúa vendiendo y difundiendo la novela “El Amor empieza en la Carne”, escrita en Iquitos por el escritor y periodista Juan Ochoa López. Esta obra obtuvo el premio de novela “Julio Ramón Ribeyro 2013”, presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima y compartida en el Ministerio de Cultura con representantes de la nación Shawi de Loreto, que tienen una presencia importante en el libro.

La obra, una novela erótica que trata sobre un triángulo amoroso que desencadena la aparición de un fantasma que vuelve a Iquitos en busca de venganza, describe la ciudad de Iquitos, sus calles, sus héroes, su cementerio, los ríos que la circundan y sus comunidades indígenas.

Presentada en la televisión de Lima, el periodista Ernesto Hermoza, del programa “Presencia Cultural” de TNP, la calificó como un “fresco artístico de imágenes amazónicas nunca antes descrito por un escritor de Lima después de Sangama, que nos enseña un Perú absolutamente desconocido”.

Juan Ochoa López, el año 2001, ya había trabajado en la televisión, en el Programa “Reportaje al Perú”, donde realizó un documental que mostró Iquitos y Pevas. El 2011 obtuvo el Premio Iberoamericano de Ensayo en Cartagena de Indias, Colombia. Y por su labor como reportero de temas de hidrocarburos en el semanario Minas y Petróleo visita continuamente la Amazonía peruana, lo que ha permitido edificar su novela ambientada en Iquitos y Tamshiyacu.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275