Skip to content

Ley forestal y de fauna silvestre en debate

Comisión del Congreso trabajó en Iquitos

La audiencia fue inaugurada por el presidente de la Comisión Agraria del Congreso y contó con la presencia de Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Campesina, entre otros.

La Comisión Agraria del Congreso de la República, que preside  el legislador Aníbal Huerta Díaz, explicó a los representantes de ocho cuencas amazónicas y más de 140 participantes los alcances del proyecto de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre que tiene como finalidad ordenar el sector forestal bajo el principio de respeto a los derechos de las comunidades nativas, de acuerdo con los compromisos asumidos por el Perú en el Convenio 169 de la OIT.

Durante la sesión de consulta previa se dio a conocer las ventajas a favor de las comunidades nativas. Se mencionó la creación de zonas de tratamiento especial, es decir, se reservará las tierras para los pueblos indígenas en situación de aislamiento o contacto inicial, de tal manera que no se otorgará concesiones, ni permisos, ni autorizaciones de explotación en dichas áreas.

El congresista Aníbal Huerta y su equipo técnico recogieron las primeras inquietudes de los participantes. Se conoció que el propósito de estas audiencias informativas es recoger las propuestas u observaciones al proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre que se encuentra en su fase de dictamen. (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275