La tensión entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular continúa en aumento, luego de que el Comité Disciplinario de la agrupación política decidiera suspenderlo por 120 días de sus derechos partidarios.

Mientras diversos parlamentarios fujimoristas advirtieron que de reincidir en sus discrepancias públicas con la bancada Kenji Fujimori sería expulsado de Fuerza Popular, Úrsula Letona afirmó a El Comercio que ella ya lo habría expulsado.

“Los últimos tuits que ha publicado, lejos de llamarlo a la reflexión, son una invitación a la provocación. Si de mí dependiera, yo lo hubiera expulsado”, indicó la parlamentaria fujimorista en diálogo con este Diario desde la CADE 2017.

Las palabras de Úrsula Letona aluden a la reacción de Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter, publicada ayer luego de conocer la decisión de Fuerza Popular. A través de esta, el hijo de Alberto Fujimori opinó que “el fujimorismo no es Fuerza Popular”.

Dicha frase fue catalogada por Letona como una “falta de respeto” de un parlamentario que “tiene que estar sometido a las reglas” de Fuerza Popular. Y, al ser consultada por los motivos que llevan al partido fujimorista a evitar hasta ahora la expulsión de Kenji Fujimori, negó la existencia de un cálculo político.