[SE RESBALÓ MIENTRAS TRANSPORTABA MADERA].

 Se quema vivo tras caer a horno
Se quema vivo tras caer a horno

El afectado fue trasladado a un nosocomio de mayor complejidad debido a lo difícil de sus lesiones que representan en muchos casos quemaduras de segundo y tercer grado.

Por poco y o la cuenta. Un hombre experimentado en el campo de la elaboración de carbón vegetal sufrió graves quemaduras en la pierna luego de resbalarse a un horno artesanal mientras transportaba madera por la zona, este hecho se registró al sur de la ciudad. Se trata de Artemio Ahuanari Ojanama (52), quien quedó con serias quemaduras, sus gritos desesperantes alarmaron a sus vecinos y familiares del caserío San Pedro de Pincuyacu, situado en el kilómetro 42 y medio de la carretera Iquitos Nauta, lugar donde llegaron sin más demoras efectivos del serenazgo de San Juan Bautista para trasladarlo al hospital Apoyo Iquitos.

Ahuanari contó entre gritos que, mientras caminaba con gran cantidad de leña resbaló tempestivamente al horno artesanal producto de lo pesado de las maderas y se quedó atrapado entre las lenguas de llamas que salían de la abertura del horno, “nos alertaron del hecho e inmediatamente nos trasladamos hasta el sector que es muy alejado y además de ello hay que caminar largo trecho para llegar al sector donde la víctima esperaba por ayuda. Es muy penoso lo que le sucedió pues sus quemaduras son bastante complicadas y tiene ambas piernas muy comprometidas”, indicó uno de los agentes. (M. Lizarzaburu)