Daniel Arriola

Daniel Arriola, funcionario de Imagen del Gorel:

Daniel Arriola

“Le pongo una nota de 13 por adelante que podemos mejorar. No todo es malo porque se han hecho cosas que no se percibieron como quisiéramos por equis o ye razón. Con el tema de la pandemia hay una suerte de descontento en la población porque piensan que no hay respuesta del gobierno central, regional o los municipios, y eso es entendible, porque hay emociones de todo tipo y por lo tanto hay que asimilar esta realidad, pero yo sé que vamos a salir adelante”. De esta manera calificó el periodista Daniel Arriola a la gestión de Elisban Ochoa, al frente del gobierno regional de Loreto.

En entrevista con Pro & Contra Digital, dijo que “el gobernador no será pepita de oro para todos, es una autoridad elegida por voto popular democráticamente y quien no converja con él, respetamos su posición, pero tiene un periodo de gobierno que el mismo pueblo soberano le ha dado. Si hay un sector de la población que quiere asumir el reto de la revocatoria, lo puede hacer, pero nosotros como institución estamos abocados a temas que son neurálgicos, intrínsecos para la región”. 

El trabajador del GOREL que está muy cercano a la gestión del gobernador, reconoció que no son del todo eficientes, pero que harán su mejor esfuerzo. “(La gestión) no puede ser eficiente al 100 por ciento, pero estamos haciendo los esfuerzos sobrehumanos para mejorar la situación. No estamos en un momento tan bueno, que digamos, como para decir que somos la excelencia. La percepción que tenemos es que hay un sector que no está de acuerdo con la gestión, pero hay otro que sí respalda”. 

Daniel Arriola, que trabaja en la oficina del Imagen del gobierno regional de Loreto, mencionó que la mayoría de la población no está de acuerdo con la gestión de Elisban Ochoa. “Mayoritariamente hay un sector que no está de acuerdo con la gestión del gobernador, pero son gajes y situaciones que suelen darse en cualquier gobierno. Recuerde cuando Alejandro Toledo tenía un cinco por ciento en su gestión y terminó con un 80 por ciento de aprobación, porque son las etapas que un gobierno suele pasar. Ahora estamos en una situación muy difícil”.