Ex candidato en Punchana, Olmex Escalante: 

“Es un comentario infeliz de su parte porque choca con la campaña emprendida y contra los loretanos. Aun siendo cierto, es un error del gobernador porque la Iglesia tuvo la iniciativa que no tuvo el gobierno”, dijo el ex candidato al distrito de Punchana, Olmex Escalante, ante lo declarado por el gobernador Elisban Ochoa sobre las plantas de oxígeno adquiridas por el Vicariato de Iquitos.

“Al decir que las plantas de oxígeno que trajo la Iglesia son usadas y por eso se malogran permanentemente, desde mi punto de vista es un error políticamente garrafal, porque estamos en una situación de bastante dolor para los loretanos y esta gesta encausada por los padres Miguel y Raymundo ha significado un motivo de esperanza y unión”, mencionó Escalante Chota. 

Olmex, quien hizo campaña con Elisban Ochoa, a través de Restauración Nacional, mencionó que el gobernador mintió a la población que confió en él. “Fui engañado, como los más de 126 mil loretanos que confiaron en él y le depositaron su confianza, no para que desarrolle acciones dando la espalda al pueblo. El gobernador tuvo acciones totalmente distintas, lo certifico plenamente, el gobernador engañó a mucha gente. En campaña vimos su accionar coherente y responsable, pero lo que pasó cuando fue autoridad, desde un primer momento, fue algo que distó totalmente de esa concepción”.

“(El gobernador) cambió cuando se entera de los aspectos posibles de negociados de cargos de gente muy cercana a él y no tuvo ninguna sanción de parte de él, eso ya avizoraba no sólo una actitud complaciente con los actos ilícitos y de corrupción, sino también una acción irresponsable ante los resultados que íbamos a tener para la región”, concluyó.