“Le fallé a mi única hija, a la que le quitaron la vida. Mi única compañera se fue…”
No solo siente que la justicia le dio la espalda, sino que además le falló a su pequeña. Marialeti Correa es la madre de Sahori, una niña que encontró trágica muerte en un accidente.
El 30 de diciembre de 2020, Cristian Flores Ramírez y Samuel Pastor Villacorta, irresponsablemente huían después de arranchar un celular en la calle Iquitos y Panamá de Punchana. Chocaron con el mototaxi en el que viajaba Sahori con su madre. La niña salió volando hacia la pista y murió instantáneamente.
Doña Marialeti esperaba encontrar justicia, pero el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Iquitos – Maynas dictó sentencia en primera instancia.
Sin embargo, según relató Correa, el fiscal en ese entonces indicaba que los responsables tendrían un castigo de 23 años de pena privativa de la libertad. Las pruebas estaban en unos celulares, equipos que misteriosamente desaparecieron.
De manera sorprendente, Samuel Pastor fue puesto en libertad, mientras que a Cristian Flores, solo le dieron cuatro años de prisión. Sentencia que para la madre de la menor no es suficiente castigo.
Los familiares de la menor denuncian que la sentencia tuvo irregularidades, porque no les notificaron la sentencia del juez y se enteraron del dictamen a través de terceras personas. La Fiscalía apelará la decisión.