Pilar Agnini Najar, empresaria y propietaria del restaurante La Mishkina expresó su molestia por los trabajos de refacción que se ejecutan en la primera cuadra de la avenida Brasil. 

Las obras atentan contra las áreas verdes colocadas a lo largo del boulevard. Plantas en las que Doña Pilar pone su granito de arena al cuidarlas y mantenerlas.

“Tenemos que poner de nuestra parte para que esto sea una vitrina para el público, porque se desarrollan ferias de emprendimiento”, comentó. 

Comentó que en un primer momento, intentaron reducir la vereda de 2.10 a 1.50 metros, pero después este proyecto dio marcha atrás. 

“Esta es la zona monumental que tiene una historia y no puede ser reducido poniendo en un mismo saco todo […] si van a hacer obras tienen que ser para mejorar”, dijo. 

Ya interpuso su queja ante el Gobierno Regional de Loreto y habló con el ingeniero Plaza, señalando que recibió maltrato verbal de parte de algunos trabajadores encargados de las obras. 

Adelantó que solicitará a la Municipalidad de Maynas le permita desarrollar un plan para impulsar el comercio ambulatorio, pero de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos de inocuidad.