Skip to content

“LE DI VALOR A CADA GRUPO HUMANO QUE PARTICIPÓ EN LA EXPEDICIÓN DE REQUENA-YAQUERANA”

Javier García tenía 16 años cuando su padre, Pablo García Valles participó activamente en la expedición de Requena-Yaquerana de 1964 y murió en el ataque de los indios, y fue enterrado en la espesura del monte.

Años después a través de su libro “La expedición Requena – Yaquerana de 1964: Tragedias y Mentiras”, busca darle valor a cada grupo humano que participó en esta expedición y además contribuir con la historia, a través del relato del conflicto que resultó con los nativos del pueblo Matsés, que ocupaban el territorio mediterráneo.

El pasado 28 de octubre acompañado por sus colaboradores Alberto Chirif y David Fleck, presentó la obra editada por Tierra Nueva, donde una vez más busca aclarar al pueblo de Loreto, que los expedicionarios no fueron genocidas que mataron a muchos indígenas mayorunas (Matsés).

En sus páginas describe los sucesos cotidianos de la caminata, revela las circunstancias que condujeron a los expedicionarios a la maloca de los Matsés donde fueron rodeados y desnuda las emociones que él mismo y otros miembros de la expedición tuvieron cuando la situación se tornó peligrosa y angustiosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279