A DOS SEMANAS DE HORRENDO HALLAZGO

Las diligencias de las investigaciones en torno a la muerte de Paul Mc Auley continúan en  manos de la Policía y el Ministerio Público quienes esperan las nuevas pistas desde Lima, lugar donde fueron enviados algunas muestras del cadáver del religioso. Estas serán determinantes para el análisis general. 

El plazo para conocerlos se estableció 60 días, de acuerdo al protocolo que tiene,  pero estas podrían acortarse a 30 debido a las coordinaciones  que realizan las instituciones encargadas de esclarecer qué ocurrió con el director del albergue “La Salle”. Fue encontrado con el  80 % de su cuerpo carbonizado dentro del local a inicios del mes.

Desde esa fecha se realizaron entrevistas a los estudiantes en varias fechas, recogieron las tres cartas, equipos electrónicos y materiales  como un bidón. En videos difundidos se observó un celular destrozado.

Con las versiones dadas durante el hallazgo se sospechaba de un suicidio. Sin embargo quedaron bajo la lupa  por los exámenes preliminares al cuerpo del religioso. Mc Auley tenía  71 años cuando murió y la última vez que lo vieron fue un día antes del suceso horrendo que conmocionó a la ciudad. Según contaron estaba tranquilo y con proyectos en mente.