Rafael Pezo

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, Rafael Pezo Díaz, lamentó que varios ciudadanos iquiteños que llegaron desde Lima la tarde del domingo no quieran someterse a la cuarentena a la que están obligados para evitar el contagio de Covid-19.

Pezo al referirse a la falta de alimentación explicó que la norma dice que el primer día no hay alimentación y que la gente se quiere escapar porque no quiere respetar la cuarentena y que por eso hasta la Fiscalía ha intervenido. “Nadie quiere hacer cuarentena, quieren hacer turismo”, dijo.

Sobre las condiciones de las habitaciones donde fueron alojados, Pezo Díaz expresó que él vive en un cuarto de peor calidad que donde se los instaló a los varados. “Ya hice mi chamba como dirección de Transportes”, dijo. Sobre la cantidad de viajeros que se tuvo afirmó que hubo un vuelo de la Embajada de India que permitió movilizar a más personas de las previstas. “Se hizo una evaluación a los pasajeros y viajaron con todas los requisitos de ley”, reveló.