[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_image align=»center» src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/1104-Small-15.jpg» _builder_version=»3.20.2″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

En inauguración de Feria Forestal en presencia de gobernador

Hace algunos días en el lanzamiento de la ExpoAmazónica 2019 en la capital de la República también se colocó anfitrionas cerca a las autoridades y lo que se intenta es que en posteriores actividades no se haga “este uso”.

“Estamos en ese proceso de capacitar, sensibilizar, desestructurar patrones, comportamientos, estereotipos y eso no se consigue de un día para otro, estamos trabajando”, respondió la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Leonor Espinoza, cuando fue consultada por este diario sobre la “utilización de la mujer” el ubicarlas en el estrado oficial en la inauguración de una actividad promovida por el Gorel y donde el gobernador Elisbán Ochoa fue el expositor principal.

La misma Espinoza evitó pronunciarse cuando se le preguntó si lamentaba esta utilización teniendo en cuenta que es conocida como una defensora de la mujer y su combate permanente a los estereotipos clásicos.

Un funcionario del Gorel dijo que la sede central no tenía nada que ver en esta situación porque toda la organización de la Feria Forestal estuvo a cargo de la Gerencia Forestal que tiene como jefe a Kenyi Terán, quien fue consultado por Pro & Contra y hasta el cierre de esta edición no respondió y se limitó a decir que se encontraba en reunión.

Pro & Contra también solicitó la apreciación de un conocedor de cuestiones protocolares, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, precisamente por razones de protocolo. “No se ve bien ni siquiera necesario porque no es un evento promocional de marcas donde tengas que poner anfitrionas. Las anfitrionas las pones para vender una marca. Pero no se vende marcas en eventos oficiales”, aseguró.

Carmen Shapiama, quien labora en la oficina de Desarrollo Social, y es una activista de la defensa de la mujer, se limitó a decir que esa “utilización” debería explicar las personas de imagen del Gorel o los organizadores. Tratamos de conocer la versión de Helly Calvo, quien se encarga de Protocolo en el Gorel pero no respondió las preguntas de este diario.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]