Skip to content

LAMENTA CONGRESISTA INGA: TENEMOS 10 VENTILADORES INOPERATIVOS

“Lamentamos que 10 ventiladores del Ministerio de Salud estén inoperativos, faltan compresores y accesorios para ser usados y salvar vidas. Tenemos pacientes esperando una cama UCI, todas las que se tienen en Iquitos ya están ocupadas. ¡No podemos ser indolentes! no volvamos a repetir lo que ya vivimos en la primera ola”, dijo el congresista Leonardo Inga Sales.

A través de las redes sociales, el parlamentario denunció que el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Iquitos, ubicado en la parte posterior del Hospital Regional de Loreto, no cuenta con camas operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras tanto se van incrementando los casos de COVID-19.

Inga Sales, mencionó que faltan poner operativos los 10 ventiladores Samay de la Marina de Guerra del Perú y 15 camas UCI completas de las 25 ofrecidas. El hospital debería estar operativo desde el año pasado. “Reconstrucción con cambios ya entregó la infraestructura, pero falta el equipamiento del MINSA”, informó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279