POLICÍA INVESTIGA CASO

Luego de una intensa búsqueda encontraron motocicleta estacionada en transitada calle de Iquitos. El señor Henry Córdova Jiménez solicitó el apoyo de la policía nacional y el serenazgo de Maynas tras el robo de su motocicleta. El hecho ocurrió en los alrededores de la plaza Sargento Lores. El propietario llegó al espacio público en compañía de su familia al intentar regresar a su domicilio no encontraron la movilidad donde lo habían dejado estacionado.

Por agentes del serenazgo de Maynas,  que brinda seguridad en la plaza,  solicitaron el apoyo de las unidades móviles y la policía nacional. Las unidades de emergencia realizaron patrullaje por varias arterias de la ciudad llegando hasta la primera cuadra de la calle Huallaga encontrando un vehículo con las mismas características que había sido abandonado por dos personas de manera sospechosa. La movilidad fue subida a un patrullero y trasladado hacia la comisaría donde se encontraba su propietario.

En la delegación policial el señor Henry Córdova reconoció la moto Lifan modelo LF150-13 de color rojo con placa de rodaje L4-2749. La chapa de contacto se encontraba violentada. La denuncia por robo fue suspendida por el dueño quien regresó junto a su familia sobre el vehículo. Los agentes de la policía recomendaron el uso de un sistema de seguridad para evitar incidentes similares. Candado, seguro chorizo o GPS son instrumentos adecuados para frenar las intenciones de los delincuentes.