Skip to content

La xenofobia es lo peor en una persona

Pepe Álvarez responde a Shaluco

José Alvarez Alonso

Álvarez tiene la nacionalidad peruana hace 11 años. Es casado con una loretana y tiene un hijo nacido en Iquitos. La pasada gestión le reconoció con la medalla de la ciudad por su aporte a través de sus investigaciones. Ha sido el descubridor del ave “La Perlita de Iquitos” considerada como ave emblemática de la ciudad.

Pepe Álvarez respondió desde la capital a las afirmaciones hechas por la autoridad edil Salomón Abensur quien calificó al investigador como “un sachacura que ha venido de España y que siempre joroba”. El investigador sostuvo que los calificativos de Abensur no merecen respuesta ya que “la patada de burro no llega al cielo”.

Álvarez expresó que Abensur ha mostrado siempre desprecio por la gente y que es una persona sin cultura. Dijo que siempre recurre a la nacionalidad de las personas cuando él (Abensur) desciende de judíos-marroquíes. Señaló que Abensur no puede refutar las criticas con argumentos y demuestra su xenofobia que es lo peor que le puede pasar a una persona.

El investigador dio algunas cifras en materia de turismo. Dijo que por ejemplo en los últimos 20 años en Puerto Maldonado el ingreso de turistas extranjeros se incrementó de 4 mil a 200 mil turistas. En Loreto, en la misma cantidad de años la cifra descendido de 40 mil a 30 mil. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275