La política en el norte

Escribe: José Rodríguez Siguas

Por estos días las noticias internaciones se han centrado básicamente en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. No es para menos dejar de fijarnos en estas elecciones, pues de llegar al poder Mitt Romney sería el reinicio de nuevas invasiones a países del medio oriente (Siria, pero sobre todo Irán, pues Israel hace tiempo que quiere atacarlo, pero el gobierno hebreo no quiere hacerlo solo, por eso espera la ayuda de Estados Unidos, pues no hay dudas de que China saldría en defensa del gobierno deMahmud Ahmadineyad).

Romney, el candidato de los republicanos, según algunos periodistas era el menos malo de los precandidatos de este partido, imagínense si hubiera ganado uno de los “malos”. La derecha en el país del norte (es un decir), está que arremete con fuerza, hasta el punto que hay un empate técnico con el candidato demócrata y actual presidente Barack Obama. Si bien Obama no ha cumplido con muchas de sus promesas electorales anteriores (la prisión de Guantánamo sigue funcionando) es el que más llegada tiene con la gente, pues a Romney lo consideran frío. Además, algunos intelectuales como Joseph Stiglitz  (Premio Nobel de Economía en el 2001. En los90’fue asesor en materia económica de Bill Clinton, pero reconocido además por haber renunciado al Banco Mundial, por considerar que esta entidad no hacía lo correcto), ha criticado duramente al candidato republicano.

Los artistas tampoco se han quedado de lado, sobre todo algunos actores y actrices de Hollywood. Por ejemplo, en una de las actividades proselitistas de los demócratas, la siempre sensual Scarlett Johansson ha salido a llamar a los indecisos a votar (es curioso que no haya enfatizado en llamar a votar por Obama); se entiende esto, ya que en Estados Unidos el voto es facultativo y no obligatorio. De ahí que los dos candidatos hayan salido a conseguir adeptos en este gran grupo de votantes, que son en su mayoría jóvenes.

En las elecciones del país del tío Sam los latinoamericanos, hoy, juegan un papel importantísimo, pues la cantidad de latinos que viven en EE.UU. es muy llamativa. Hasta ahora Obama tiene le preferencia de estos, la razón sería que detrás de los republicanos están los ultraconservadores del Tea Party, que han impuesto duras medidas en contra de los ilegales, por ejemplo, en Arizona.

Veremos quién gana las elecciones el 6 de noviembre. Si George W. Bush lo hizo en dos ocasiones, entonces todo es posible en el país del norte. Qué tiempos aquellos en que los republicanos eran admiradísimos ¿no lo crees así, Abraham Lincoln?

2 COMENTARIOS

  1. Colegita , ya que tienes un espacio en este diario no te vayas tan lejos y mira tu entorno .

  2. Es verdad que los latinos, en su mayoría, votamos por el partido demócrata, somos facilmente inducidos por la propaganda y por el montón. La falta de educación así como la inestabilidad social nos llevan a ser fácilmente manipulados por burdos ofrecimientos, y al final seguimos siendo esa masa de votantes, esperanzados en un beneficio, que nunca llegó de los demócratas, pero con los cuales nos vemos más identificados, quizás por tradición. Ojalá que toda esta parafernalia demócrata de matrimonios gay, aborto, subsidios a los que no trabajan, etc., no nos pasen una factura muy costosa en el futuro, y que nuestros hijos no se vean injustamente endeudados, en una sociedad pro libertinaje y decadente.

Los comentarios están cerrados.