Skip to content

“LA POBLACIÓN SIGUE AUTOMEDICÁNDOSE”

Juan Carlos Celis, médico infectólogo loretano:

“La población se sigue sobre medicando y es un tema que nadie está midiendo y si cambiamos la estrategia deberíamos dejar de usar las pruebas rápidas, porque cuando una epidemia está declarada en una ciudad, ya no es necesario estar aplicándose pruebas rápidas. Lo preocupante es que en una familia de 10 personas todos se están auto medicando por falta de información y consumen medicamentos que les va a afectar”, dijo en RPP Noticias el médico infectólogo loretano, Juan Carlos Celis.

Al hacer un resumen de los hechos ocurridos en los cuatro últimos meses a consecuencia de la pandemia, Juan Carlos Celis mencionó que la población se afectó rápidamente en muy poco tiempo, incluso superó el 70 por ciento de contagiados, pero ahora hay pocos casos, continúa la epidemia y puede que tenga para algunos meses, pero no se debe a ninguna estrategia, sino porque es posible que alcanzó la inmunidad de rebaño.

“No podemos seguir usando esos medicamentos, sino realizar otras estrategias, dejar de usar medicamentos en la primera fase, ahora ya manejamos pacientes diciéndoles que en la primera fase es como un resfrío, hay que concentrarnos en los que pasan a la segunda fase”, acotó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279