Tras 26 días de rodaje, ya culminaron el rodaje de la película “La niña del azúcar”. Pro y Contra dialogó con el director, guionista, productor y editor peruano, Dorian Fernández, quien informó que la producción llega a su fin, luego de recorrer diferentes espacios de la ciudad de Iquitos.

“Una producción que recibió a unas 30 personas de diferentes partes del mundo, principalmente de España y Argentina, países coproductores. Una veintena de peruanos y una treintena de iquiteños”, indicó.

Dorian catalogó a este film como una de las mejores y más grandes producciones que se realizaron en la ciudad de Iquitos, de la mano con la productora Nevenka Yanovich, y grandes actores locales, nacionales como Fernando Basilio y Sebastián Monteghirfo e internacionales como el argentino Pepe Monje y el español Marc Clotet.

“Venimos trabajando fuertemente en nuestras producciones para que tengan gran posibilidad de acarrear un público en otros países más allá del Perú”, resaltó.

La película “La Niña del Azúcar” nos presenta una historia de suspenso, pero al mismo tiempo un drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI, que recibió fondos del Ministerio de Cultura.