Skip to content

LA IMPORTANCIA DEL AMAZONAS PARA EL PLANETA: LO QUE DEBES SABER

El Amazonas es el “pulmón” del planeta. ¿Pero por qué es tan importante? Te contamos todo respecto a su cuidado para el medio ambiente.

¿Cuál es la importancia del Amazonas para el planeta?

En la actualidad, la tecnología ha avanzado notablemente hasta el punto de que haya la posibilidad de utilizar un bingo con dinero real para realizar diferentes apuestas deportivas o disfrutar de juegos de azar. No obstante, también es posible aprovechar Internet para tener mayores conocimientos del medio ambiente.

¿Y esto qué significa? Pues comprender cuáles son los espacios que se necesitan cuidar para la biodiversidad. Y uno de los más importantes es el Amazonas. A veces conocido como “el Amazonas” se trata de una región en América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Para que entiendas su importancia, tiene una extensión de hasta 7.000.000 kilómetros cuadrados, que se reparten entre 9 países. De ellos, Brasil y Perú poseen la mayor extensión, luego de Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Surinam, Guyana y la Guyana Francesa.

En este sentido, la Amazonia es una de las ecorregiones que tiene mayor biodiversidad en el planeta. Por este motivo, se considera que es esencial para el cuidado del ecosistema, dado que se puede regular el ciclo de carbono y del cambio climático. Por este motivo, el Amazonas es un medidor atmosférico de CO2.

¿Lo mejor de todo? Que, en noviembre del 2011, la selva del Amazonas fue considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Incluso, un 20% de las especies mundiales están en la selva amazónica. Hay monos, jaguares, pumas, tapires, ciervos, cocodrilos y caimanes, entre otras tantas.

Por qué cuidar el medio ambiente de cara al futuro

La realidad es que el cuidado del Amazonas es crucial para el planeta. Por si no lo sabías, esta zona produce, aproximadamente, el 20% del oxígeno del planeta. Y como absorbe millones de toneladas del dióxido de carbono de la atmósfera, es necesario para que el futuro de la Tierra sea próspero.

Ahora bien, se vuelve esencial disminuir la contaminación. Un ejemplo claro sucede con la basura plástica, que acaba en los vertederos y llegan a eliminar la vida acuática, dado que las especies marinas se acaban contaminando. Y esto influye negativamente sobre el planeta, provocando diversos problemas.

Lo mismo sucede con la deforestación. La tala indiscriminada de árboles provoca la disminución del oxígeno en la Tierra. Así que se vuelve crucial que los gobiernos puedan establecer límites, con el objetivo de que tanto el Amazonas como otras partes del planeta puedan cuidarse lo máximo posible.

Y será fundamental hacerlo durante los próximos años. Según diversas organizaciones científicas, hasta el 2025 tenemos “tiempo” de mejorar las variables climatológicas antes de generar cambios irreversibles sobre la Tierra. De ahí a que se vuelva esencial cuidar el “pulmón del planeta”.

¡Y eso ha sido todo! Esperamos que ya sepas por qué el Amazonas es vital para la Tierra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279