Skip to content

La función de corral

En el museo edil de Maynas, este 28 de febrero del 3500, -nueva fecha de fundación marinera y fluvial de Iquitos, cambio que fue propuesto por el entonces carnavalero alcalde Igoraldo Paredes- se estrenará la muestra más versátil del que se tenga memoria. Donde  alguna vez estuvieron los libros y las 200 personas que no sabían qué hacer en ese recinto, el actual alcalde, don Jorge Monasí,  mostrará al público ávido toda la gama de las aves de corral que le sirvieron para ganar el alto cargo edil. Es decir, estarán en vivo y en directo, las gallinas, las patos, las gallos, los pavipollos, los gansos, los pavos y los tiernos  pollos que dirán su lenguaje poético al público asistente.

En la puerta del museo, como no podía ser de otra manera, estará cantando como corralero gallo de tapada don Jorge Mera, que es actualmente teniente alcalde de la flamante gestión avícola. Luego de la inauguración de la muestra, donde no faltará el discurso emocionado y encendido, ni dejarán de correr los finos licores y no faltará el bocado gastronómico, habrá una encarnizada carrera de gallos jóvenes y pichones que demostrarán su pujanza indiscutible. Luego las gallinas competirán entre ellas en poner los mejores huevos. Más tarde se iniciará el concurso del cacareo, donde participarán personas aficionadas a esa nueva modalidad de baile que se ha impuesto totalmente en una urbe apasionada por ese arte.

El momento supremo de la cita cultural ocurrirá cuando el señor burgomaestre, en persona con encumbrada investidura, regalará los tiernos pollos recién nacidos a personas previamente elegidas por un riguroso cuestionario. Así continuará rodando el sueño de Jorge Monasí de convertir a toda la provincia en una grande granja avícola, en una vasta criandería de plumíferas, en un extenso corral, pese a que desde que se le ocurrió semejante ideario político ningún agasajado o votante puede mostrar un solo gallo criado en su sala o en su huerta.

1 thought on “La función de corral”

  1. Se nota que el escribidor perulero y loretano no ha parado de festejar las navidades con harto ron o cachaza. Lo que nos preguntamos es: Ademas del licor libado, que otras sustancias ha ingerido para escribir de esta forma tan alucinante?

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275