Sostiene reconocido médico Segundo Pinillos

El director debe hacer gestiones y no estar supeditado a lo que le diga el gobernador regional, porque para conseguir bienestar, la autonomía económica y financiera debe volver al Hospital Iquitos y que no haya intromisión del gobernador regional en la decisión del director.

Uno de los más antiguos médicos del Hospital Iquitos es Segundo Pinillos Reyes quien habla claro sobre la situación que viene pasando el denominado hospital de los pobres, mencionó que para solucionar los problemas se debe sincerar los gastos que se está haciendo, mejorar los ingresos que se tiene a través del SIS y los trabajadores tengan armonía, porque la fecha no existe la unión respectiva porque al parecer existe una división ya que la parte administrativa está en el Gorel y la asistencial en el Santa Rosa, honestamente no contamos con dirección , porque no hay gestiones que se realizan, y los que pagan las consecuencias son los usuarios que el  poblador que viene de la ribera que a veces se regresa a su lugar a morirse porque no se está dando una buena atención como debe ser.

En la fecha nuestra capacidad es limitada, contamos con solo veinte camas y esto no es recomendable para dar una buena atención. Este hospital de contingencia no tiene la infraestructura adecuada, no hay dispositivos necesarios como equipamiento, la medicina es un caos, se está dando de comer la gente de afuera, y todo está faltando y eso no debe continuar. En la parte de la maternidad se tiene ambientes inadecuados, en patología hay dificultades, y en todas las áreas no hay facilidad para trabajar.

Pinillos Reyes dijo que la demora en el inicio de la construcción del nuevo hospital va seguir perjudicando en la atención a los usuarios, la corrupción está generalizada en el Perú pues las adendas son eso, se pide por adelantado las ganancias y no se ve buenas obras, la muestra en las paredes que empiezan a caerse, es decir vamos a tener problemas para el inicio de la construcción de un nuevo hospital Iquitos, lo que se espera es que se resuelva pronto. Además, el plan de contingencia nunca se pensó y se hizo a la “Champa” porque no tenemos dirección.

De llegar a la dirección del Hospital Iquitos el doctor Pinillos Reyes invocó la unión de los trabajadores de todas las instancias, dialogo constante con el cuerpo médico, y el apoyo del gobernador regional con el tema del SIS y los funcionarios deben tener autonomía y que no esté todo centralizado en el Gore Loreto.

El director debe hacer gestiones y no estar supeditado a lo que le diga el gobernador regional, porque para conseguir bienestar, la autonomía económica y financiera debe volver al Hospital Iquitos y que no haya intromisión del gobernador regional en la decisión del director. No tenemos autonomía ni para comprar nada y la centralización en el Gore Loreto nos huele a corrupción, lo que debe volver es la independencia.

Finalmente dijo que en el Hospital Iquitos todo lo que entra en dinero solo es para pagos y no se piensa en invertir en algo, pero eso es por la centralización en el Gore Loreto, en este caso el doctor Coral que está de director solo está adminsitr5do crisis y no tiene ninguna decisión, pues todo lo hacen en el Gore Loreto y el solo lo acata sumisamente, enfatizó.