Skip to content

Kenji Fujimori negó intención de postular a la presidencia el 2021

El congresista de Fuerza Popular rechazó estar en campaña

El congresista de Fuerza Popular rechazó estar en campaña en una entrevista exclusiva que un programa periodístico transmitirá este domingo.

“No tengo intención de postular al 2021. No la tengo. Y que quede eso bien claro”. Esto fue lo que dijo el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, al programa periodístico Cuarto Poder.

Lo emitido hasta ahora es la promoción de la entrevista completa que se transmitirá este domingo. Esta no es la primera vez que el hermano menor de la excandidata Keiko Fujimori rechaza estar en campaña.

Vuelve a negarlo. En abril de 2016, antes de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el parlamentario advirtió en Twitter que postularía si el resultado no era favorable para la lideresa de su partido. “La decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia, yo postularé el 2021”.

Sin embargo, él mismo retiró la frase horas después. Ya en junio, tras la derrota de su hermana en las urnas, el reelecto congresista usó el mismo medio para reiterar que no se presentará a los siguientes comicios. “Que quede claro: No seré Presidente del Congreso ni candidato a la Presidencia de la República en el 2021”.

¿DIVISIÓN EN FUERZA POPULAR?

El pasado martes, el congresista fujimorista Héctor Becerril desmintió que exista una pelea de protagonismos en la agrupación política. Esto, tras las tareas desvinculadas que Kenji Fujimori realiza para ayudar a los damnificados de El Niño Costero y la polémica que se originó en el Congreso por el caso del Sodalicio. “Seguramente está tratando de tener un liderazgo que ojalá en su momento logre”, dijo Becerril. También aclaró que su única lideresa es la mayor de los Fujimori. (rpp.pe)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277