La fe no ganan partidos, es cierto que algunas ocasiones sí, pero a Perú no siempre le funciona. Como lo he venido diciendo, Perú juega con corazón y garra, cosas que para gané un partido son válidas, pero antes de tener ambas armas hay que tener gol y todos sabemos que con gol de ganan los partidos. Nuestra selección demostró que juega bien con la pelota en sus pies, pero en todo el torneo no sirvió para anotar. Solo ganamos un partido, ante Uruguay, pero el gol vino de penal, claro que los goles de penal son válidos y sirven para ganar, pero después de eso no pudimos convertir en los otros tres partidos y eso habla de nuestra falta de eficacia frente al arco.

Siempre tuve fe en esos chicos, lo tengo que reconocer, pero era consciente que Perú no venía haciendo un buen papel y eso pasó factura. No podía despejar el balón de su propia área, el arquero tenía que salir jugando porque no había quién pivotee los pases largos (está bien salir jugando, pero se tiene que variar porque sino te vuelves previsible ante el rival), pases imprecisos y entre otros defectos de esta selección sub 20.

No todo es malo, tenemos que rescatar lo bueno y sí, hay cosas buenas, pocas, pero las hay. Lo bueno en mi opinión es que chicos se dieron a conocer, demostraron buen nivel y muchas ganas de jugar por su país. Emile Franco, portero de Sporting Cristal, demostró ser muy bueno en el arco, tuvo buenas intervenciones, no muchas pero cuando tuvo la oportunidad de lucirse lo hizo. Martín Távara, también de Sporting Cristal, es un mediocampista con gran dominio y control del balón, además posee una pegada que cuando se para frente a la pelota cuando va a patear un tiro libre, hay peligro de gol. Oslim Mora, delantero por las bandas de Alianza Lima, en mi opinión, el “mejorcito” del equipo peruano en este sudamericano, tiene buen regate, encara al rival, recupera balones y cuando entra al área los defensas contrarios se vuelven locos.

Esto es mi opinión, basándome en los cuatro partidos que vi, ustedes puede en tener otra y la respeto. Para Perú el torneo se acabó y ahora solo queda esperar a la participación de la blanquirroja en la Copa América de Brasil. A pesar de quedar eliminados, siempre ¡ARRIBA PERÚ!