Skip to content

Juez Reynaldo Cajamarca fue designado para el JEE Maynas

Ministerio Público también eligió el segundo miembro del Jurado Electoral

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones – JNE instalará 60 Jurados Electorales Especiales – JEE en todo el país para las Elecciones Congresales del 26 de enero de 2020 en primera instancia.

De acuerdo con la Resolución N° 0154-2019-JNE, 26 de estos órganos electorales temporales se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 7 de noviembre en la capital de cada departamento para recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas e inscribir candidaturas, entre otras funciones.

El JEE Maynas estará integrado por tres miembros conformado por un representante de la Corte Superior de Justicia de Loreto, del Ministerio Público y de la ciudadanía, este último elegido en sorteo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec.

Para el JEE Maynas, la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL designó el lunes como primer miembro al juez Reynaldo Cajamarca Porras, quien forma parte de la Sala de Apelaciones. “Ha estado como presidente en anteriores elecciones y ha sido felicitado por su labor. Entonces se garantiza el proceso electoral”, resaltó el presidente de dicha corte, Javier Sologuren Anchante.

En tanto, por parte del Ministerio Público participará como segundo miembro el fiscal superior provisional, Carlos de la Cruz, elegido el pasado 10 de octubre durante una reunión. “Tiene experiencia en temas electorales por eso se ha designado al fiscal”, consideró la presidenta Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Vergara.

El Reniec elegirá al tercer miembro mediante sorteo en Lima y se dará a conocer en los próximos días. Loreto elegirá a cuatro congresistas cuyos partidos y movimientos políticos se encuentran en democracia interna, es decir elegirán a quienes estarán como candidatos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275