Skip to content

Joven exige justicia

Fue abusado sexualmente por su primo cuando era un menor de edad

Un terrible drama le tocó vivir a un joven de tan solo 18 años, ya que cuando era un menor de edad fue abusado sexualmente por su propio primo.

Ya cansado de que no se hace justicia y que han pasado tres años y que hasta ahora su agresor sexual ande suelto por las calles como si nada, hoy decidió contar su pesadilla que lo ha atormentado por mucho tiempo.

En este caso vamos a proteger a la víctima con el nombre de Juan quién dijo que cuando tenía 4 años su primo Héctor Abraham Freitas Márquez le venía haciendo tocamientos indebidos y a los 13 años cumplidos, en el 2013 el menor fue abusado sexualmente por su agresor en dos oportunidades.

El menor de 13 años confundido por lo que le pasó, prefirió guardar silencio por varias razones, por vergüenza, culpabilidad y ante todo por lo que dirán sus familiares ya que el primo de 19 años había abusado del adolescente.

Recién a los 15 años la víctima contó lo sucedido a su mamá ya que había sido obligado a asistir a una reunión familiar donde también estaba el agresor, fue ahí que culpó a su primo de sus noches de desvelos, irritación y conducta personal no definida.

“Mi primo me violó cuando yo tenía 13 y él 19 años, aprovechó que estábamos solos en la casa de mi abuela cuando mi mamá salía temprano a vender pescados. Fue en ese momento que abusó de mí y no conté a nadie por vergüenza porque creía que lo que me pasó era mi culpa. Temía por lo que iba a generar un problema en mi familia. Él destrozó mi vida y ahora exijo justicia, no quiero que ese sujeto ande suelto por las calles dañando a otro ser inocente”  sostuvo el menor.

Ante ello la madre de la víctima espera que se haga justicia, a la vez dijo que en julio del 2015 su sobrino intentó comprar su silencio pagándole la suma de 15 mil soles como una deuda que supuestamente tenía con el sujeto. “Yo lo único que quiero es justicia y no dinero, ese hombre dañó a mi hijo cuando era un niño, realmente es un enfermo y temo que pueda hacer lo mismo con otros niños, solo exijo justicia. Abraham Freitas aceptó que abusó de mi hijo cuando fue desenmascarado y lo único que hizo fue pedirme perdón, pero quien me va a devolver a mi hijo, él ya no es un joven normal, le ha afectado mucho toda esta situación, quiero que pague ese desgraciado”, señaló la madre entre lágrimas.

A la fecha la víctima ya tiene 18 años y su agresor 24 quién hace su vida normal y hasta tiene familia. En cambio el joven su vida cambió totalmente y hasta ahora no sabe que orientación sexual tiene. Ya no es el mismo pero sigue adelante esperando justicia, una justicia que tarda pero llega.

Este proceso ya se encuentra judializado y han programado la citación para el mes de marzo del 2019, hasta ahora se desconoce porque quitaron la orden de detener al sujeto a pesar de que las pruebas salieron positivo y se mostraron varios elementos donde lo culpaban.

La víctima viene recibiendo apoyo psicológico y hasta ahora recuerda cuando su primo aceptó que abusó de él donde terminó pidiendo perdón a toda su familia.

ProyContra llegó hasta la vivienda del agresor sexual para hablar de este tema pero no le  encontró. Sin embargo la abuela quién crió a la madre de la víctima señaló que su hijo es inocente y que la mujer está mintiendo. Además desconoció la denuncia y todo este proceso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277