Skip to content

¿JNJ PROTEGE A FISCAL AGRESOR DE MUJER?

*Destitución definitiva por casi 9 meses está congelada.

En diciembre de 2021, el fiscal Carlos Mario Ramos Mollocondo fue condenado a 2 años de pena privativa de la libertad, suspendida un año en su ejecución por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves en agravio de su ex pareja Dayanira Quispe Nihua.

Sin embargo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) estaría blindando al fiscal agresor de Maynas pese a que el Ministerio Público le impuso sanciones administrativas. Pasaron casi 9 meses y no resuelve el expediente de sanción definitiva emitido por la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Por este hecho, que desdice la labor fiscal, control interno del Ministerio Público le inició investigación, culminando dicho proceso en una sanción disciplinaria (Caso N° 491-2021- ODCI-Loreto).

Precisan que el despacho Supremo Contralor, mediante trámite de Registro Nº132-2022-Loreto el 17 de febrero de 2022, dispuso remitir las resoluciones contra Carlos Mario Ramos Mollocondo, hacia la Junta Nacional de Justicia para que este colegiado, disponga la destitución del citado fiscal en concordancia del Art. 54 de la ley de la Carrera Fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279