Skip to content

JNE pide a electores no consentir dádivas de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los ciudadanos a no recibir dádivas de candidatos en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales, ya que estarían yendo en contra de la Ley de Organizaciones Políticas.

“Los electores no deben consentir esta mala práctica orientada a comprar sus votos o inducirlos a sufragar en determinado sentido, por lo que deben denunciar estos hechos acompañando pruebas fehacientes”, señaló.

Para ello, informó que personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se encuentran realizando operativos en todo el país.

A través de un comunicado, el ente electoral recordó que el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sostiene que los candidatos “no pueden entregar o prometer dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110