Lanza atrevida propuesta:

*Como homenaje al “empresario más importante de la historia económica del Perú”, según afirma Enrique Rodríguez Morales, del Grupo Técnico de Iquitos, GTI.

El integrante del grupo Técnico de Iquitos, Enrique Rodríguez, propuso que el jirón Próspero debería llamarse boulevar Julio C Arana como homenaje a quien considera como “el empresario más importante de la historia econónica del Perú”.

Rodríguez Morales reiteró que Julio César Arana “es el loretano universal que los caviares lo difaman porque fue un comercializador, un traiding, era un habilitador que pasó a dominar las bolsas de valores de Londres, Amsterdam, Chicago, Nueva York”. Prosiguió la explicación diciendo que “
entra a El Putumayo a pedido del Estado peruano, para sacar a los colombianos de la zona.
Vivía en Amsterdam en ese momento. Negó que Arana haya sido un asesino de indios como lo señalan varios investigadores ya que solo negociaba con los apus para que los caucheros y se encarguen del trabajo sucio. “Las correrías y el secuestro de gente era una costumbre originaria, 12 mil caucheros no podrían someter a la población indígena, que no pasaban de los 22 mil indios y se habla que Arana mató a 50 mil indios, las cifras no cuadram, dijo.

“Si yo fuera Alcalde de Iquitos bautizaba a la calle Próspero como boulevar Julio C. Arana, el empresario más importante de la historia económica del Perú. Por lo demás el mundo está lleno de monumentos de Alejandro Magno, Gengis Khan, etc. La historia del indio tonto, víctima del blanco malo no me la creo porque eran pueblos guerreros”, reiteró Rodríguez Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí