Mujer bendecida

Abra los ojos monseñor
Abra los ojos monseñor

Una pregunta a la jerarquía de la iglesia católica de Iquitos. Que corona tiene una tal Ivana, como para que a su libre albedrío maneje absolutamente todo en los colegios parroquiales. Que virgencita o santo patrono le protege como para hacer y deshacer sin que el obispo o padre Pastor o algún sacerdote reconocido de esta viña del señor puedan ponerle freno a sus acciones poco claras. Ya sabemos que en el fuero religioso se dice que “dios perdona el pecado pero no el escándalo”, pero por lo que estamos enterados lo de esta dama suertuda, es ambas cosas y más. Monseñor Olaortua póngase vivo, porque le están queriendo ver la cara. Después no diga que no se lo advertimos, eh.

De bajada

Estuvimos por la Drel y los propios maestros no dejan de sorprenderse de lo que ahí ocurrió hace unos días. Y no concretamente al ingreso por mandato judicial y complacencia presidencial de Javier Yglesias. Sino por el descenso del profesor Llofan Mori a la Ugel. Para muchos eso es bajar de categoría, para otros es pura angurria, pero para nosotros es no dejar pasar la oportunidad, pues si se te escapa la torta, chapa tu bizcocho, peor si ya te hicieron el ocho.

Palace tapado

Durante la presentación dela moneda de Un Sol alusiva a un patrimonio de Iquitos, la regidora Ofelia Chávez, en representación de la alcaldesa de Maynas, agradeció a los funcionarios del BCR con estas palabras: “Gracias porque el ex Hotel Palace es apreciado por millones de peruanos”. A lo dicho, uno de los asistentes murmuró entre dientes: “claro, en moneda, porque en vivo y directo no lo podemos apreciar porque esos stands que pusieron al frente afean la visibilidad de tan hermoso edificio. Lo tapan”. Que escuche el que quiera escuchar, que lea el que lo quiera hacer. Porque de que eso es verdad, es verdad. Falta de criterio, diríamos.

Naranjas amargas

Y las movidas siguen en las instituciones. Y en varias dependencias municipales y regionales hay cada encargatura o asignación de cargo, que entre los mismos naranjitas se sorprenden. Les resulta increíble, por ejemplo, ver a una secretaria de área, agarrar ahora una subgerencia de educación en la muni de San Juan. Hay militantes que se han fajado en campaña y al que se les estaría dejando de lado para dar preferencia a amiguísimos y amiguisísimas. Francamente ya no sabemos en que acabará todo esto. Aunque maliciamos.

 

Diversión fregada

Francamente a los lugares públicos y privados, sobre todo a los de diversión y que acogen a miles de cantidad de personas, la autoridad competente debe exigirles condiciones no solo dentro de su establecimiento para atender a tantísima gente, sino también en los exteriores. Porque no puede ser posible que las pistas –que deben estar libres al tránsito-, jardines y veredas sean utilizadas de estacionamientos para esos eventos particulares. No es justo por donde se lo mire. Esos empresarios se llenan de plata a costa de fregarles la vida a los vecinos. Y eso que hay que sumarle el tremendo ruido y demás molestias que ocasionan con, por ejemplo, sus fiestitas. ¿Habrá autoridad que haga cumplir las leyes? O “el apoyo” recibido en campaña les volverá como Shakira: Ciegas, sordas y mudas. ¡Ayayay!

¿Pulpines divididos?

Se viene la tercera movilización contra la Ley “Pulpín” en nuestra ciudad y lo que hemos podido percibir este fin de semana es que hay grupos que quieren trastocar el propósito de la protesta de los jóvenes. Hasta hoy sabíamos de la Liga Juvenil Amazónica, pero aparecieron unos muchachones de facciones más radicales que quieren un Frente Único. A estas alturas, cuando están a puertas de la salida a las calles por tercera vez, están con esas actitudes. Los de la Liga han indicado que al parecer son grupos que intentan hacer de las movilizaciones contra la Ley Laboral Juvenil una vitrina para sus organizaciones, la mayoría políticas. Mal, muy mal, decimos.

Cuánto apoyo

Serenata por aniversario de Iquitos en Plaza de Armas
Serenata por aniversario de Iquitos en Plaza de Armas

El pedido del regidor Moisés Panduro, sobre las cuentas, costos y presupuesto de la juramentación en Maynas y el aniversario de Iquitos, viene provocando una serie de reacciones de uno y otro lado. Desde la trinchera de la gestión señalan que el MIL corrió con todos los gastos de la celebración, entiéndase fiesta, porque las orquestas y artistas apoyaron la campaña. Y ese apoyo no se puede detallar en blanco y negro, en números. Porque eso está solicitando Panduro ¿o no? Bueno, hay que tener cuidado con el temita del apoyo, porque como diría don Ramón, favor es favor siempre y cuando uno salga favorecido.

2 COMENTARIOS

  1. Con esto de Iglesias y las demas «BURRADAS» de melendez, nos demuestra que su gobierno es de CORRUPCION…Solo entraron a LLENARSE sus bolsillos y para eso están «ACAPARANDO» los medios de comunicacion ( escritos, radiales, televisivos) para AMORDAZAR, NUBLAR, ANESTESIAR a la poblacion, para que no mire, oiga y lea la CORRUPCION existente, mientras ellos SAQUEN EL DINERO de la población….Que dice el FPL, la Fiscalia ante tanta CORRUPCION existente..!!!!

  2. Siempre cierto sus comentarios en jhodernet…con esta Acción de permitir melendes el ingreso de iglesias quedo bien con dios y con el diablo…por ambas facciones lo apoyaron…

Los comentarios están cerrados.