Nuevos regidores

Algunos regidores que asumirán sus funciones en enero próximo han mostrado su malestar porque varios de sus colegas están más preocupados en el protocolo que en la función que desempeñarán en las municipalidades. Por ejemplo, hay quienes desean que las medallas que llevarán en el pecho sean de más de 50 gramos de oro. Eso ya nos parece una exageración pero así es la vida… de algunos políticos.

Hueco cerrado

La zona que se conoce como “EL hueco” en el centro de Lima fue clausurado porque no reunía las condiciones de seguridad necesarias para la venta de los productos que allí se ofrecían. A pesar que hace algunos días en ese lugar se realizó un festival de cine nadie pudo impedir su clausura. Como una ironía de la vida hay que decir que en el centro de la piratería se desarrolló un festival. Pero hoy el hueco está cerrado.

Julio Arce

El profesor de la UNAP, Julio Arce, es el Presidente de la Asamblea Estatutaria que por estos días está en el ojo de la tormenta por los gastos que tiene planeado realizar dicha entidad para reunirse. En esta redacción conocemos de lo correcto que es en sus acciones el mencionado profesor así que no dudamos que tendrá una explicación coherente sobre el tema. Según algunos consultados se encuentra en Lima por estos días y cuando regrese dará una conferencia de prensa.

Ganó la Plaza 28

Inicialmente la propuesta para la feria navideña era que se desarrolle en el Parque Zonal, al menos eso es lo que afirmaba el gerente de Comercialización de la MPM, Eduardo Campos Cubas. Pero ayer en sesión de Concejo se decidió que dicha feria debe desarrollarse en la Plaza 28 de Julio. Aunque los comerciantes señalan que cuando se realizó en ese lugar las ventas no fueron buenas habrá que hacer algo para que mejoren las mismas y, además, se haga con todas las medidas de seguridad.

Bien por los jóvenes

Por estos días en el aula magna de la UNAP se realiza el FESTA 2014 que junta a actores jóvenes de diversos colegios de todo el Perú. Da gusto que haya personas e instituciones que se preocupen por organizar certámenes de esta naturaleza. Claro que no se da una cobertura como debe ser en los medios de comunicación pero la calidad de las obras, las actuaciones y el público que asiste tendría que merecer la atención de la prensa. Porque el aula magna se abarrota.

No es lo mejor pero así será

En esta redacción tememos que el asesinato de Miguel Vásquez Olórtegui y la lucha por la justicia que ha emprendido su madre, Silvia Olórtegui, correrá la misma suerte de otros casos, es decir será olvidado. Lamentable que sea así pero muchos casos anteriores nos llevan a ese pensamiento. Por estos días el tema ya no es prioridad en los medios de comunicación, a pesar que tanto en radio, televisión e impresos la cobertura fue tremenda siempre exigiendo que se detenga a los asesinos. Antes de un mes el tema será como dice la canción: “periódico de ayer… que nadie quiere ya leer”.

Nueva inundación

 Robert Falcón, jefe de Defensa Civil
Robert Falcón, jefe de Defensa Civil

El jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Loreto, Robert Falcón, se prepara con sus brigadas para lo que será el crecimiento de los ríos en la nueva temporada. Falcón es un correcto funcionario público que trabaja como muy pocos pero como su cargo es de confianza laborará solo hasta el 31 de diciembre de este año. Ojalá que quien lo reemplace tenga las mismas cualidades de este profesional y los pobladores sean siempre los beneficiados.

Fuerza Larry Guzmán

Larry Guzmán
Larry Guzmán

Jorge Carrillo “Potrillo” ha colocado en las redes sociales un texto donde desea mucha fuerza al exalumno agustino Larry Guzmán, quien se encuentra delicado de salud en el Hospital Regional de Loreto, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según los médicos consultados por este diario aún hay que esperar 72 horas para tener un diagnóstico preciso pues ha sufrido un problema cardiaco producto del estado de ansiedad en que se encontraba en los últimos días.

1 COMENTARIO

  1. Eso de que algunos regidores, quieran que su medalla sea de oro, ya sea de 14 ó de 18 kilates, ya es pedir demasiado, eso cada quién puede hacerlo a su gusto creo, luego que recibe su medalla, pues que lo manden a «dorar», lo pueden hacer, pero que les cueste verdad?. Como dice el dicho popular, «quieren celeste que les cueste». Esa medalla no por ser de oro, va permitir que se vean diferentes. Recuerden otro dicho popular «El mono aunque se vista de seda, modo se queda», con medalla o sin, que demuestren el trabajo por lo que fueron elegidos. He dicho,bye.

Los comentarios están cerrados.