Los colombianos

Los amigos del país cafetero. Allí donde nació Shakira, Carlos Vives y el gran Gabriel García Márquez, casi siempre son acusados de cometer los peores atracos o asaltos en nuestra ciudad. Pero esto también ya se sufre en otras provincias de nuestro país. Por ejemplo ayer en la ciudad de Lima se informaba que tres delincuentes habían sido abatidos tras intentar asaltar un banco en la zona de Ate Vitarte. Según el Ministro del Interior, Daniel Urresti, no se podía afirmar totalmente si eran colombianos, pero los testigos habían indicado que por lo menos dos de ellos tenían dejo extranjero, muy parecido al colombiano. ¿Los de acá se estarán yendo para allá, o serán otros?

Hablando de Urresti

Ministro Daniel Urresti
Ministro Daniel Urresti

A pesar de ser el Ministro con más aceptación por parte de la población, el Pleno del Congreso de la República interpelara al ministro del interior, Daniel Urresti. Tendrá que acudir el jueves 23 de octubre a las 4 de la tarde. El Pleno aprobó la moción de interpelación tras una votación con el siguiente resultado: 42 a favor, 25 en contra y 3 abstenciones. Algunos lo acusan de hacer mal su trabajo, otros de figureti. Pero aun así gran parte de la población lo respalda. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los estudios de aceptación de autoridades que realizan algunas empresas particulares.

Robinson reconoció derrota

Robinson Rivadeneyra
Robinson Rivadeneyra

La mañana de ayer -desde Pucallpa- el ex Presidente Regional y recientemente candidato, Robinson Rivadeneyra Reátegui, fue claro y contundente al reconocer que los grandes perdedores de estos últimos comicios electorales fueron él y su agrupación Unipol. Pero también dejó otra cosa muy clara. Que continuara con su rol fiscalizador esta vez al MIL. Igual como lo hizo con la gestión de Fuerza Loretana. A varios colegas se les escucho decir. ¿Lo hará desde enero del 2015 o faltando un año para las próximas elecciones?

Anunciación está dispuesto

Si, así como lo leen. El líder de alianza para el progreso y hasta hace unos días candidato a la presidencia del Gorel, Anunciación Hernández, dijo estar dispuesto a ayudar a la gestión del MIL si es que ellos se lo proponen. Y de verdad creemos que la idea no está para nada mal. Sería bueno que un movimiento ganador convoque o tome las ideas -si así lo creen- de sus adversarios políticos y la puedan aplicar en su gestión. Todo por el bien común. Y sobre todo si el Sr. Anunciación es un especialista y con doctorado en el tema educativo.

¿Será cierto esto?

 Carlos Ampuero
Carlos Ampuero

Esto es lo que escribe el reportero de LVS Radio, Diario La Región, Canal 23, Carlos Ampuero en su cuenta de Facebook. “Que «bructo»!!!!! Ahora los ganadores ya no conocen, se hacen los importantes, por ejemplo se le llama al celular al Señor #EulerHernandezpara pactar una entrevista y ya no contesta, ahora contesta su secretario, señalando que no puede atender porque está en reunión. No se sienta en el sillón municipal de Punchana y ya se da de DIVO, ¿cómo será el primero de enero del 2015?..Empezamos MAL” ¿Será cierto esto? porque no estamos seguros pero creemos que algunas veces el buen Carlos exagera un poquito, como por ejemplo cuando publicó también en su FB asegurando la exclusión de Yván Vásquez por parte del JNE.

Un poco confundido

Fernando Meléndez Celis, virtual Presidente Regional de Loreto aun continua confundido. Ayer un equipo de canal 92 de cable visión lo entrevistó cuando llegaba a la Municipalidad de Maynas y dijo que se trataba de una visita protocolar a la Alcaldesa Adela Jiménez. Ósea él ya está en gestión.

Se sentía confiado

Aurelio Pastor
Aurelio Pastor

Algunos dicen que la justicia tarda pero llega. Esto parecía también pensar el ex ministro de Justicia y congresista aprista Aurelio Pastor, quien fue condenado ayer a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por tráfico de influencias en agravio del Estado. A Pastor varias veces parlamentario representando a la región San Martin cada vez que se le entrevistaba se le apreciaba confiado, seguro y algunas veces hasta “cachoso” con la prensa como si algo supiera. Ojo esta sentencia es por al caso de la alcaldesa de Tocache. Aún está pendiente el tema de los indultos a los presos, donde también está inmerso el presidente Alan García.

 

 

 

 

Artículo anteriorTapia sobre las elecciones
Artículo siguienteUn Piurano y aprista en Manaus
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.