Skip to content

Jhodernet

José, moderador:

José Rodríguez será moderador en conversatorio de hoy

José Rodríguez será moderador en conversatorio de hoy

En el conversatorio que se desarrollará hoy a partir de las 8 de la noche en la sala de Gobernadores del Museo Amazónico será moderador el profesor José Rodríguez Siguas, docente del CNI. Rafael Otero hablará sobre Fitzcarrald, un personaje novelesco de la época del caucho. Prohibido faltar.

Pablo Secada:

Lo que sucede con el pepecista Pablo Secada en Lima es una muestra clara de la política. Ya sea mundial, nacional o regional. Solo que demuestra, también, que los partidos tradicionales siguen con las mismas “vainas” de antaño. Escuchar cómo se quiere defender a Pablito es una lección de cómo está la política peruana. Por ejemplo, Alberto Beingolea en Radio “La Exitosa” afirmó que se quiere demoler a un político joven que proviene de las canteras pepecistas. Con este razonamiento lo único que se logrará es que haya “intocables”.

Cenaida Uribe:

Otro ejemplo de la política peruana es lo que sucede con Cenaida Uribe, la recién suspendida congresista del Partido Nacionalista. Pues ella es blanco de una crítica debido a su supuesta participación en el despido de por lo menos dos directores de colegios limeños. Tráfico de influencia que le llaman. Y eso que el tema de la fundación de un colegio aún no se ha explorado como es debido. Mientras eso sucede la empresa “Punto visual” pierde contratos como el de la Sunat.

Paneles en Iquitos:

Este diario hace muchos años trató el tema de los paneles publicitarios en Iquitos. Habrá que hacer una investigación seria sobre los propietarios de los mismos. Seguro que se encontrará que varios pertenecen a “Punto visual”. Y otros que pertenecen a empresarios loretanos que han conseguido el permiso de instalación de manera un poco gris, es un decir.

Colombianos en Arequipa:

En el diario “El comercio” aparece la información que bien podría calcarse para Iquitos. Pues se afirma que en Arequipa han aparecido colombianos que prestan plata y a quienes no pagan los amenazan con pistolas. La nota indica que algo parecido se produce en Lima, Trujillo y Chiclayo. Es como para decir: ni en esto nos toman en cuenta. Porque, que se sepa, en Iquitos ya se han producido muertes. Una explicación puede ser que en Loreto no hay un corresponsal del diario “El Comercio” como existía antes. Javier Medina, quien radica en Pucallpa, fue el último que tuvo ese cargo.

Colores son amores:

Los partidos políticos deberían firmar un acta de compromiso en el sentido que si ganan las elecciones no mezclaran el color de la agrupación con el color de la institución.  No hay que olvidar que cuando UNIPOL gobernaba la región todo se teñía de celeste. Hay que recordar que hasta el color del techo del estadio era celeste. Tampoco hay que olvidar que en la Municipalidad Provincia de Maynas se puso de moda el color amarillo y azul en el gobierno de Salomón Abensur. Y en una época en la MPM los colores que distinguían a todos los locales era igualito a los del distrito de Breña. Hay que evitar eso, ¿no?

El chato busca regidores:

Mientras el compañero Moisés Panduro Coral afirma que las candidaturas que se anuncian son a título personal en clara alusión a su compañero Augusto Vargas, el excongresista ya sondea a varios personajes para su lista de regidores. Y aquí, como en otras oportunidades, tenemos que decir que toda discusión se terminará cuando la cúpula limeña diga cómo deben enfrentar las elecciones. Y todo ello será mirando las elecciones del 2016. Y aquí no cuenta la autonomía regional ni nada. Así que no sería raro que Moisés Panduro salga dentro de unas semanas explicando las bondades del plan de gobierno municipal de Fuerza Loretana. ¿Se entiende, verdad?

Carlos entusiasmado:

Quien está entusiasmado con la candidatura de Dante Perea Mori es el empresario Carlos Acosta Gómez. Hay que recordar que el padre de Carlos fue regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas en los años 80. Así que la política y elecciones no son raras para Carlitos, que irá con el número uno en la lista de “Mi Loreto”. Así que Elisbán Ochoa ya tiene un empresario que lo defienda, aunque en muchos aspectos el candidato a la región no es defendible.

Guerra de esposas:

No sabemos quién le ha aconsejado y convencido a Fernando Meléndez para que exponga a su esposa a la vida pública. La señora ha salido en varios medios de comunicación para responder preguntas unas más estúpidas que otras. Solo hay que decir que los políticos que autorizan esas entrevistas luego no se quejen diciendo “se meten con mi familia” cuando son ellos mismos los que hacen eso. Si meten a su familia para apoyar candidaturas no se quejen cuando los medios publican “cositas” de algunos cositos. No será raro que salga otra esposa a responder lo que ha dicho la esposa del flaco.

 

 

1 thought on “Jhodernet”

  1. “La trilogía del mal”, en Iquitos?, el chato de las pequeñas ideas,el pelacho de las megas obras y Brunner el gallinazo ineficiente.Que el cachorro no se haga?,falta Isla el proveedor de fondos a través de obras publicas, con el dinero de todos los peruanos.Loretanos estamos frente a una mafia que se las trae,así que a prepararse para enfrentarlos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275