Skip to content

Jhodernet

Indignado:

Iván Vásquez Valera junto a Pancho Sanjurjo, hace algunos años

Iván Vásquez Valera junto a Pancho Sanjurjo, hace algunos años

Iván Vásquez Valera dijo estar indignado porque los alcaldes distritales de Belén, San Juan y Punchana junto con la alcaldesa de Maynas no solucionan el problema del recojo de basura. Dio declaraciones en el noticiero de Radio Loreto y dijo que las municipalidades pueden adquirir un terreno donde se bote la basura. En entrevista en radio Astoria la autoridad regional dijo que cuando algunos opositores afirman que es socio de Brunner, el empresario propietario de la empresa que recoge los inservibles, simplemente continúan con la guerra sucia en su contra.

Sorprendido:

Juan Cardama, el alcalde de Punchana, se mostró sorprendido cuando el periodista Luis Tafur de Radio Loreto le informó que el presidente de la región le denunció ante la Fiscalía por el tema de la basura. Juanito desde Lima contestó el teléfono. Mientras que el periodista se quejaba porque la alcaldesa no le contestaba la llamada. Pero ni Hermógenes ni Pancho le contestaban tampoco. Gajes del oficio, pues.

Exposición:

El lunes 17 de febrero a las 8 de la noche Rafael Otero expondrá sobre Carlos F. Fitzcarrald en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico. Rafael Otero es un empresario loretano que radica en Lima y que a raíz de una de las propiedades que posee en Iquitos comenzó a investigar al cauchero que murió muy joven y producto de esa investigación ha escrito un libro. Así que están todos invitados a esta exposición que será muy ilustrativa.

Apristas:

El columnista del diario Peru21 de Lima, Aldo Mariátegui, nieto de José Carlos Mariátegui, ha escrito ayer: “No hay que negar que los apristas son unos maestros en hacer política, porque estoy casi seguro que ellos andan detrás de estas pintas a favor de la candidatura de Gastón para bajarle la llanta y complicarle”. Es como para decir: estás en lo cierto Chaparrón, estás en lo cierto.

Pago a trabajadores:

La alcaldesa Adela Jimenez ha declarado que en estos días se pagará los sueldos a los trabajadores de limpieza pública. Ojalá así sea porque los obreros están a la espera de ese pago para cumplir sus compromisos con los bodegueros.

Torneo:

Toda va quedando listo para que este jueves 13 de marzo se inaugure en “El corner” el torneo que organiza este diario y donde participarán 18 equipos. Las inscripciones se realizan en la calle Trujillo 1565 – Punchana. Serán tres semanas de fiesta deportiva y el equipo de este diario ya inició su preparación. Ya les diremos quién es el capitán.

Dante en los ríos:

El miércoles pasado el candidato de Mi Loreto a la alcaldía de Maynas, Dante Perea, hizo un recorrido por pueblos ribereños del Amazonas. Según los allegados al doctor en esa zona tiene adherentes. No hay que olvidar que el líder de la agrupación, Elisbán Ochoa, fue autoridad en Indiana. Además, parece que el doctor está practicando aquello de copar desde el campo a la ciudad. Que no descuide la pradera electoral pues.

Jane se refuerza:

Jane Donayre, intensifica su campaña

Jane Donayre, intensifica su campaña

Nos da gusto que Jane Donayre haya reforzado su campaña en estos últimos días. Se la tiene más presente en las calles de Punchana y en los medios se presenta con más frecuencia. Ahora solo falta que mejor el discurso y la propuesta. Para nuestra percepción este cambio puede hacer que cambie sus posibilidades de triunfo. Vamos a ver cómo aparece en la siguiente medición.

Defensoría equitativa:

La Defensoría del Pueblo a través de su sede regional debería ser equitativa. Nos referimos al cumplimiento de la ley electoral que establece que se evite toda propaganda institucional que haga referencia al nombre de los futuros candidatos y a los colores de las agrupaciones. Todas las entidades emiten avisos en la televisión con clara intención de mezclar el color de la institución con el partido. Solo basta ver la televisión. Así que ahí tienen simple pero arduo trabajo los amigos de la Defensoría.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275