Skip to content

Jhodernet

Prensa y PNP juntos:

Dino Soria y General PNP Meza Gil

Dino Soria y General PNP Meza Gil

El sábado pasado la Policía Nacional del Perú ofreció un almuerzo de camaradería a los periodistas. Se jugó fulbito, vóley y degustó algunos potajes. El General PNP Meza Gil estuvo muy atento e toda la reunión. Los periodistas también estuvieron muy atentos. Dino Soria, uno de los jugadores de la prensa local, fue el capitán del equipo que perdió por penales. Más allá del marcador final lo importante fue los momentos de confraternidad. Sabiendo que el trabajo de los policías y de los periodistas a veces van por caminos diferentes no hay que olvidar, como dijo el general, que ambos buscamos la verdad, unos investigando y otros publicando.

Noche del libro:

Manuel Cornejo, Alberto Chirif, Jaime Vásquez y Percy Vílchez en presentación de libro

Manuel Cornejo, Alberto Chirif, Jaime Vásquez y Percy Vílchez en presentación de libro

El viernes pasado en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico se presentó el  libro “Album de fotos – Viaje de la Comisión Consular por el río Putumayo y afluentes entre agosto y octubre de 1912”. Alberto Chirif, Manuel Cornejo, Jaime Vásquez y Percy Vílchez hablaron en nombre de las instituciones que hicieron posible esta publicación. Es la primera vez que Tierra Nueva se une a otras instituciones para la publicación de un libro. El CAAAP, IWGIA y AECID completan el cuarteto editorial.

Noriega, no:

Lean lo que escribíamos hace unos meses, antes de Navidad inclusive, sobre el evidente retiro de la candidatura de Manuel Noriega de las filas del MIL. Finalmente se produjo el cisma, caos, desorden o como quieren llamarlo. Lo gracioso del caso es que los “anaranjados” quieren dorar la píldora. Pero como en otras oportunidades solo basta escuchar a Noriega para darse cuenta cómo se maneja esa agrupación.

Adela, sí:

Más allá que si gana o no o si está haciendo una buena gestión en la Alcaldía de Maynas lo cierto es que Adela Jimenez Mera será empujada a ser candidata. Ya sea por las circunstancias o porque le gusta el cargo pero la señora alcaldesa no tiene mucho tiempo para deshojar margaritas. Así que antes que termine carnaval podemos tener a Adela anunciando que es la candidata del MIL. Muchos dicen que podría ser del Partido Nacionalista Peruano pero desde esta sección les aseguramos (recontra aseguramos) que no será candidata de ese partido. Hasta les podemos apostar. Porque nosotros cuando aseguramos algo es porque…

Dante no calienta:

Otro que no calienta su campaña electoral es el ginecólogo Dante Perea Mori. Se le nota frío y muy tibio. A pesar que se nota una buena aceptación a su candidatura el médico de EsSalud no parece convencido de su proyecto electoral. Así que desde éstas líneas le sugerimos a Perea que afine su equipo, pida licencia en la chamba y se lance al campo. No hay otra forma. Quien le diga lo contrario le está engañando.

Monasí, fijo:

Todos los que están en el entorno de Jorge Monasí Franco le aseguran que el 5 de abril se alzará la victoria. Si las elecciones fueran mañana probablemente así sea pero no hay que olvidar que falta un poco más de siete meses para el escrutinio y la experiencia enseña que en las últimas semanas se gana o pierde una  elección. Así que esos muchachitos que están celebrando antes de los resultados no deben olvidar que en la elección pasada hasta un canal de televisión nacional anunció el triunfo de Monasí y al final el resultado fue otro. Umm, ummmm, ummm.

Mirna mediática:

Mirna Villacorta es una política sanjuanina respetable. Y vale la pena escucharla. Solo que no debería basar su intervención en la crítica a la actual gestión de Pancho Sanjurjo porque le lleva a decir inexactitudes. La semana pasada en un programa de televisión dijo que en San Juan se ha perdido el principio de autoridad. ¿Qué? ¿What? Momentito. No es que el distrito sea una maravilla pero por lo menos no hay consultores de Lima que se la llevan fácil. O tal vez los haya y nadie se entera.

1 thought on “Jhodernet”

  1. Que ha hecho Monasi de bueno en San Juan , para que se crea eleccionable ?

    la verdad NADA…. a si sea el unico candidato… voto en blanco.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275