Skip to content

Jhodernet

Christian y el mural:

Christian Bendayan y artistas delante del mural

Christian Bendayan y artistas delante del mural

Ya va quedando listo el mural que ha diseñado, pintado y supervisado Christian Bendayán en la parte externa de lo que será el Museo de Iquitos que construye la Municipalidad Provincial de Maynas. Christian y varios artistas dan los últimos toques a esta obra de arte. Hay que espera la inauguración nada más. Pero los que pasan por la calle Yavarí ya pueden apreciar este trabajo de Bendayán y compañía.

Derroche de agua:

En Lima se derrocha por las fiestas de carnaval 120 mil metros cúbicos todos los domingos. Es decir 580 mil litros, según los voceros de Sedapal. No en esa cantidad pero el derroche de agua en Iquitos y en todas las ciudades de la selva debe ser descomunal. A esto hay que añadir que el agua se mezcla con vandalismo callejero. Sedaloreto tiene que realizar una campaña de concientización y la Policía Nacional del Perú una de represión. No hay otra fórmula. Porque esos vándalos que salen a las calles a atacar a los transeúntes y pasajeros de motocarros no pueden continuar haciendo de las suyas.

Sifuentes:

Marco Sifuentes es un periodista que dignifica el oficio. En estos tiempos en que hasta se dice que “el periodismo es una caca”, es bueno darse un tiempo para escuchar la disertación de quien destapó el tema de los cobros en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDYAC). Estará el próximo lunes a las 8 de la noche en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico. Ahí estaremos para escuchar, tomar unos vinos y, por supuesto, charlar/rajar en buena onda.

Fulbito:

Solo 18 equipos participarán en la “Copa Pro & Contra” que organiza este diario con el apoyo de varias entidades. Parece que habrá un equipo oficial del periódico y, como las bases lo permiten, se reforzará con algunas estrellas locales. Las inscripciones se reciben en Trujillo 1565 y también se puede llamar al 601144 ó 601145. Tres mil soles es el premio para el campeón y se inicia el jueves 13 de marzo.

Libro de lujo:

Hoy se presentará un libro de lujo. No sólo por el material que contiene sino por la calidad del material utilizado. “Album de fotografías – Comisión Consular que recorrió el río Putumayo y afluentes entres agosto y octubre de 1912” es un documento histórico. Y habrá una programación especial donde la Orquesta que dirige el maestro Córdova interpretará temas maravillosos. Así que hoy nos vemos en el Museo Amazónico a partir de las 8 de la noche. La entrada es libre.

Diana Vela:

Diana Vela en pleno trabajo, decimos

Diana Vela en pleno trabajo, decimos

La periodista farandulera Diana Vela siempre estará en el centro de la polémica. Por lo que haga o deje de hacer. Además, ese mundo le encanta y alimenta. Nos parece bien. Y a quienes no se cansan de despotricar de Dianita les aconsejamos que vayan por otro rumbo y traten de mejorar su trabajo. En esta sección nos declaramos admiradores absolutos del trabajo, de la figura y de la voz y de la belleza de tan linda conductora de televisión. Ahí perdemos la objetividad ¿y qué?

Invasores:

El problema de los invasores del terreno de la familia Bendayán en Punchana parece que será agenda de la campaña electoral. La profesora Manuela Zagaceta ha explicado –como excelente docente y pedagoga que es- que tiene la propiedad legal de ese predio. Tiene la fuerza de la razón. Pero, lamentablemente, no tiene la fuerza bruta de los invasores para imponerse. Históricamente los invasores se salen con las suyas. Esta no parece que será la excepción.

Pacíficos:

Nos ha llamado la atención pero igual lo saludamos y alabamos que los dirigentes sindicales hayan optado por dialogar con las autoridades. Siempre vamos a estar en contra de la violencia, venga de donde venga. Así que Manuel Coronado y sus seguidores tienen que seguir con ese tono pacífico. Y las autoridades tienen que cumplir sus promesas. Si ambos hacen esto la ciudad de Iquitos ganará en traqnuilidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275