Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Punto para Adela:[/cryout-button-light]

Adela Jimenez restuara lo que Abensur estropeó

Adela Jimenez restuara lo que Abensur estropeó

Adela Jimenez anunció que la MPM restaurará los murales de Calvo de Araujo. Y que se hará en la vía pública para que los pobladores vean cómo se restaura una obra de arte que, lamentablemente, la gestión del loretano Salomón Abensur casi destruye. Una ciudadana nacida en el norte del país como la actual alcaldesa valora más nuestro patrimonio artístico. Así siempre sucede. Punto para la alcaldesa porque lo que hicieron con los murales de Calvo de Araujo no tiene perdón de Dios y ojalá tampoco de los electores.

[cryout-button-light url=”#”]Al banquillo:[/cryout-button-light]

El Procurador Público de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Julio C. Pereyra Ríos, ha presentado denuncia contra Manuel Coronado Lino, Eduardo Vásquez Vásquez, Waldo García Olórtegui y todos los que resulten responsables, por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de Disturbios, Asociación Ilícita y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves en agravio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Todo formal. Habrá que preguntar qué piensa Fernando Meléndez de todo esto. Pues estamos enterados que el líder del MIL no comparte las decisiones del alcalde sanjuanino. Pero mientras no diga su palabra todo será trascendido.

[cryout-button-light url=”#”]Belén se pone las pilas:[/cryout-button-light]

Como para confirmar lo que escribimos diariamente el alcalde de Belén, Hermógenes Flores, emite notas de prensa con total sesgo electoral y proselitista. Una de las últimas notas desde la oficina de Imagen Institucional afirma que el alcalde responde con obras. Nos imaginamos que responde a la población o a los adversarios políticos y electorales que tiene. Eso es un uso indebido de los recursos estatales. Así que está bien que responda pero por otras vías, decimos no?

[cryout-button-light url=”#”]Niños escudos:[/cryout-button-light]

En un diario capitalino se publican notas en contra del uso de niños en movilizaciones políticas. Se los llama “escudos humanos”. No hay que olvidar que en Iquitos hace varios años se usa a niños para diferentes protestas, ya sean sindicales como electorales y políticas. Hasta en eso somos pioneros, digamos que hasta en lo malo tenemos esa condición.

[cryout-button-light url=”#”]Hagan caso a Zamora:[/cryout-button-light]

El doctor Percy Zamora Perea advierte desde hace varios años lo que cada verano se pone en agenda mediática en Lima. El cáncer a la piel. Un especialista desde la capital de La República ha dicho que será una epidemia si es que no se realizan campañas preventivas. Así que en Iquitos y en todos los pueblos de la selva se debe propiciar campañas de advertencia para que los ciudadanos sepan cómo cuidarse de los rayos solares y los ultravioletas. Y ojo que ni siquiera hay un sistema estadístico apropiado para conocer en cuánto aumentan los casos.

[cryout-button-light url=”#”]Protestan:[/cryout-button-light]

No sabemos si porque leyeron lo aquí escrito o por otras motivaciones los vecinos de la calle Putumayo que sufren por la obra de alcantarillado han protestado hace algunos días colocando los tubos en media calle. Lo irónico del caso es que esa colocación “cierra la calle” cuando las mismas están intransitables precisamente por el mal trabajo de los chinos.

[cryout-button-light url=”#”]Saldaña:[/cryout-button-light]

Juan Saldaña volverá a ser candidato del aprismo

Juan Saldaña volverá a ser candidato del aprismo

Algunos apristas loretanos han puesto la mirada en el rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas, para que sea candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto. Nos parece una buena elección. Si es que se intenta consolidar a los partidos. Pues nada mejor que militantes con experiencia y lealtad para representa a los partidos. Lo mismo deberían hacer los pepecistas, acciopopulistas e izquierdistas. Sería una forma sutil de combatir el transfuguismo y a lo que los mismos partidos llaman “independientes” en forma despectiva.

[cryout-button-light url=”#”]Capitalistas de izquierda:[/cryout-button-light]

Quién diría que en esta época muchos militantes y dirigentes de grupos izquierdistas que antes despotricaban del capitalismo y de las inversiones burguesas ahora comanden entidades que han hecho del capitalismo “de izquierda” una forma de vida. Los sindicalistas de ayer son los capitalistas de hoy. Unos dirán que es mejor tenerlos entretenidos colocando préstamos a maestros antes que lanzando piedras en las calles. Cómo cambian los tiempos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275