Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Juanito e Isla:[/cryout-button-light]

Víctor Isla con Juan Cardama volvieron a recorrer el distrito

Víctor Isla con Juan Cardama volvieron a recorrer el distrito

Luego del recorrido que hicieron Víctor Isla y Juan Cardama por varios sectores del distrito algunas personas creen que el Partido Nacionalista apoyará la reelección del alcalde punchanino. Nosotros no creemos pero todo puede suceder.

[cryout-button-light url=”#”]Que aprendan:[/cryout-button-light]

Como era de esperarse, la publicación de la encuesta sobre intención de voto en la provincia de Maynas ha provocado reacciones disímiles. Los que creen en las cifras y los que no. Obvio, los que quedan mal en la intención de voto afirman que no es serio el estudio. Los que están bien, dicen que toman con tranquilidad las cifras. Esta encuesta ha sido encargada por este diario y ningún candidato conoció previamente los datos. Tan solo eso ya diferencia de las demás proyecciones. Que les guste o disguste es una situación que nos tiene sin cuidado.

[cryout-button-light url=”#”]Tranquilidad:[/cryout-button-light]

Estas cifras deben servir para que todos los candidatos sepan cómo están ubicados. Y a partir de ahí diseñen estrategias en pos de lograr un resultado que los lleve al triunfo. Un dato importante: Es la fotografía electoral de la fecha en que se hizo la encuesta. Que puede cambiar, claro que sí. No olvidar que las elecciones en Maynas y en todas las jurisdicciones se definen los últimos meses. Así que el que comienza primero puede terminar último y viceversa.

[cryout-button-light url=”#”]Exalcaldes:[/cryout-button-light]

Llama la atención que dos alcaldes que ya gobernaron Maynas aparezcan en la intención de voto. Es el caso de Juan Carlos del Águila y Salomón Abensur. Ambos terminaron magullados en cuanto a votos se refiere pero parece que tienen un porcentaje cautivo. Suerte que le llaman.

[cryout-button-light url=”#”]Mejor que nadie:[/cryout-button-light]

Quien está mejor que nadie es el doctor Dante Perea Mori. Porque no ha comenzado una campaña sostenida, no ha formado un equipo de campaña, solo ha indicado quién será el candidato a primer regidor y no ha emprendido una campaña publicitaria planificada. Así que ese 14% que tiene debe servirle para empezar todo con mayor seriedad. Esto ya parece un aviso de servicio público.

[cryout-button-light url=”#”]Gálvez y Noriega:[/cryout-button-light]

Si Manuel Noriega no levanta su aceptación en Maynas igual se puede decir de Juan Carlos Gálvez Mondragón en San Juan. Pues el candidato de Fuerza Loretana no levanta al igual que el del MIL en la más importante provincia de Loreto. Así las cosas los líderes principales tendrán que tomar una decisión. O pierden con ellos o intentan ganar sin ellos. Así es la aritmética política, a veces traumática y otras veces romántica.

[cryout-button-light url=”#”]Chichicasting:[/cryout-button-light]

 Vuelve el casting para una película loretana

Vuelve el casting para una película loretana

Desde las 8 de la mañana del sábado 25 de enero en el hotel Royal Inn de Iquitos la gente que quiera convertirse en estrella del cine tiene que pasar por los ojos “descubridores” de Dorian Fernández, Chichi Fernández y Paco Bardales. Como lo hicieron para “Cementerio General” también lo harán para “Desaparecer”, la nueva película de quienes llevaron cerca de 800 mil espectadores a los cines del país. Suerte en esa nueva oportunidad

[cryout-button-light url=”#”]Qué penita:[/cryout-button-light]

Lo sucedido con un fiscal. En la calle Colonial No. 990, la Fiscalía de Control Interno y la Fiscalía Anticorrupción de Loreto intervinieron en flagrancia al fiscal antidrogas Jimmy León Moreno, quien acababa de realizar extorsión al empresario fluvial y de una cadena de grifos de suministro de combustible, Segundo Walter Vásquez Capinoa. Esto pone en cuestión el trabajo del Ministerio Público que tanto se esfuerza en resaltar el doctor Mario Gallo Zamudio. Y esta intervención se produce el mismo día que Gallo Zamudio sale a los medios a reafirmar su lucha contra la corrupción.

[cryout-button-light url=”#”]Desperdicio:[/cryout-button-light]

El documental sobre el tren que unirá Iquitos con Yurimaguas está bien elaborado y muestra el trabajo serio que se hizo para el expediente técnico. Dicho esto no se entiende por qué los publicistas del Gorel y de Fuerza Loretana no emiten el mismo en todos los canales posibles. Limitar su difusión a Amazon Channel es ser limitados mentales. Y se limita la audiencia. Así que si alguna sugerencia puede recibir es que abran la difusión.

1 thought on “Jhodernet”

  1. Resido mas de 20 anos en el Brasil…y se por su história, pues ya se tento en este pais, , que nunca será una solución para la selva (y baja principalmente)…economicamente hablando, pues su mantenimiento requerieia astronómicas sumas de dinero…es una utopia!!…solo servirá para enriquecer a los contratistas…y todo con dinero público, esto es, el mio, el tuyo, el nuestro…espero no se prosiga con este robo difrazado!!!

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275